El ruido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el ruido?
El ruido es el sonido no deseado por el receptor y que le molesta para la recepción del sonido en el que está interesado.
En el medio ambiente,se define como ruido todo sonido nodeseado. Desde ese punto de vista, la más excelsa música puede ser calificada como ruido por aquella persona que en cierto momento desee o no oírla.
En el ámbito de la comunicación sonora, se definecomo ruido todo sonido no deseado que interfiere en la comunicación entre las personas o en sus actividades.
Cuando se utiliza la expresión ruido como sinónimo de contaminación acústica, se estáhaciendo referencia a un ruido (sonido), con una intensidad alta (o una suma de intensidades), que puede resultar incluso perjudicial para la salud humana.
¿Qué es la contaminación sónica , sonora oacústica?
Se llama contaminación acústica (o contaminación auditiva) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, trasladao mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.
El término contaminación acústicahace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre lasalud auditiva, física y mental de las personas.
Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, unsonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.


Niveles de ruido


¿Existe un dia mundial contra el ruido? ¿Cuándo secelebra?
Si, existe un dia contra el ruido y se celebra el 28 de abril para reivindicar que hay sonidos que nos rodean que emiten más decibelios de los permitidos y que, en ocasiones, en la gran mayoría,...
tracking img