Marco teorico de los carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE
REACCIONES QUÍMICAS



Índice
Índice…………………………………………………………………………. Pag.2
Introducción…………………………………………………………………. Pag.3
Marco teórico………………………………………………………………… Pag.4
Fundamento teórico………………………………………………………... Pag.5
Materiales……………………………………………………………………. Pag.6Procedimientos………………………………………………………………. Pag.7
Observaciones……………………………………………………………..... Pag.8
Cuestionario……………………………………………………………… Pag.9-10-11
Conclusión……………………………………………………………………. Pag.12
Anexos………………………………………………………………………… Pag.13
Bibliografía……………………………………………………………………. Pag.14

Introducción

Este trabajo se ha realizado con el fin de afianzar los conocimientos en el área de química,mediante la práctica en el laboratorio, reconocer los tipos de reacciones con base en nuestros conocimientos.
Sé realizo Practicando el uso de materiales de Laboratorio y de sustancias que antes solo nos eran mencionadas y ahora conocemos en algunos de sus estados, reconociendo cuales pueden ser perjudiciales para nuestra salud y seguridad en el trabajo del laboratorio.
Las reacciones químicas sonprocesos en los que una o más sustancias se transforman en otra u otras con propiedades diferentes. Para que pueda existir una reacción química debe haber sustancias que reaccionan y sustancias que se forman. Se denominará reaccionante o reactivo a la sustancia química que reacciona. A las sustancias que se generan debido a una reacción química se les denomina sustancia resultante o productoquímico. Los cambios químicos alteran la estructura interna de las sustancias reaccionantes.
Generalmente, se puede decir que ha ocurrido una reacción si se observa que al interactuar los "supuestos" reaccionantes se da la formación de un precipitado, algún cambio de temperatura, formación de algún gas, cambio de olor o cambio de color durante la reacción.
A fin de expresar matemática una reacciónquímica se hace necesario utilizar una expresión en la cual se señalan los reactivos y los productos. Esta expresión recibe el nombre de ecuación química.
Marco teórico

Clasificación de las reacciones:
* Puede ser por sustitución: Intercambio de elementos
-Puede ser por: Neutralización o Precipitación
* por Oxidorreducción: En las que hay variación en el estado de oxidación de loselementos reactivos
En cualquiera de los dos casos anteriores también estos pueden ser por:
* Descomposición, composición, endotérmico, exotérmico.
Balanceo de ecuaciones:
* Puede ser por Tanteo o por oxidorreducción, es para buscar la forma posible de que la ecuación sea posible y estable, ordenada y además bien indicada.
Funciones químicas inorgánicas:
* Óxidos
* Hidróxidos
*Ácidos Oxácidos
* Hidrácidos
* Sales Haloideas
* Oxisales
* Sales Dobles

Fundamento teórico

Proceso en el que una o más sustancias los reactivos se transforman en otras sustancias diferentes —los productos de la reacción. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
Los productos obtenidos a partirde ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomopresente, la carga eléctrica y la masa total.
La importancia de dichas reacciones es notoria en muchos aspectos de la vida diaria en fenómenos tales como explosiones; procesos vitales tales como alimentación, respiración etc. Todas las sustancias que a diario utilizamos son o fueron producto de reacciones químicas.

Materiales utilizados
*
* Balanza
* Vaso de precipitado 100 mL...
tracking img