El ruido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACIÓN MÉDICA

El ruido lleva a las personas a ser agresivas y violentas

LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN PUEDE APARECER ENTRE 5 A 20 AÑOS, DEPENDIENDO DEL TIPO DE RUIDO

Andrea Luna 

SantoDomingo
La exposición excesiva al ruido produce una transformación en la conducta. El individuo se convierte en un ser agresivo y violento. Así lo afirmó el siquiatra Milciades Romero, quien ademáscalificó este tipo de contaminación ambiental como un mal que agobia cada dia más a la humanidad.

El especialista  explicó que un alto porcentaje de ciudadanos no tiene conciencia de los problemas quegenera la contaminación acústica “lo que hace el problema más grave, ya que no hay disciplina”.

Romero indicó que cuando una persona está expuesta a sonidos muy altos, aumentan las acciones yrespuestas violentas que realiza y disminuye el rendimiento positivo en la conducta.

“Un ejemplo de un escenario que por su ambiente ruidoso genera trastornos del comportamiento son los comunesautobuses, en donde los pasajeros están expuestos a un nivel de contaminación por ruido muy elevado” agregó el especialista de la conducta humana.

En ese sentido el pasado miercoles se presentó un análisis,elaborado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el cual precisa que en la citadazona se encontraron valores muy altos de contaminación por ruido, situándose por encima de los límites permisibles establecidos en las normas del país tanto en horario diurno como durante la noche.Según el estudio realizado por la alcaldía, los mayores niveles de ruido se dan en la circunscripción número 3, que es la que tiene la más alta densidad, más colmadones y centros de diversión que operanhasta altas horas de la noche.

Entre las  fuentes de  contaminación por ruido aparecen una gran variedad de factores, como son las actividades industriales, las obras públicas, sirenas, ...
tracking img