Urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
J. G. BALLARD, La Isla de Cemento 1

El proceso de urbanización ha estado ligado tradicionalmente y desde buen principio, a las lacras y los peligros que supuestamente loacompañan, aunque en definitiva esto no va a ser siempre así, ya que cómo sabemos se acabará asociando este proceso al orden y el bienestar. Sin embargo podríamos observar distintosmatices que han adquirido tanto el proceso de
En primer término el proceso de urbanización ha sido esencial para el avance económico y unas condiciones de vida más óptimas y en segundotérmino la ciudad ha venido siendo atractivo para las nuevas tecnologías y ha sido foco irradiador de culturas.
Debemos considerar el fenómeno urbano como algo relativamentereciente, además el desarrollo urbano no es posible considerarlo desligado del desarr
social al que está irremediablemente unido, así como también permanece unido al desarrolloeconómico que lo acompaña. En definitiva todo este proceso, reciente y abrumador, no se nos escapa a la hora de constatar que formamos partido, la sociedad, de este desarrollovertiginoso, reflejo de la velocidad con la que se están moviendo las cosas a nuestro alrededor y que lejos de parecer dinámicos.
En definitiva los lugares urbanos aparecen, más que nuncacomo lugares de intercambio, de personas, de bienes, de información y de ideas. Así el territorio urbano depende tanto de la configuración espacial y las nuevas formas de movilidadcomo de los gradientes de densidad en las diferentes áreas.
En resumidas cuentas predomina la sobre-centralidad de las ciudades más importantes a la par que el proceso dedesconcentración se estima necesario para asegurar la centralidad de las ciudades importantes.

Q te amo!
Y q shi te va a ir súper!!
Y q te amo más! ñaca ñaca ñaca!!
Gansos forever!!
tracking img