El sìndrome del emperador. articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Síndrome del emperador

En una visita a un matrimonio amigo, las otras parejas salieron de la habitación y ella se quedó viendo la televisión de espaldas a la puerta. En ese momento escucha unavocecita que le dice “te me largas de aquí”. Ella volteó a dar la cara a quien se lo había dicho: el hijo de 8 años de sus amigos, quien al reconocerla le respondió: “Perdón, creí que eras mi mamá”.Quizá mientras terminas de leer esta historia estás tragando gordo, quizá piensas qué malos son los padres de hoy, o tal vez quisieras acercarte a esa madre y hablar con ella. Quizá crees que estahistoria la he inventado para hacer más interesante lo que te quiero decir. O tal vez como yo, que soy la mujer de esa historia, te preguntas: ¿Por qué actuó ese niño así? Pudieron haber sido muchísimosmotivos. Uno de ellos, es del que te quiero hablar.
En el síndrome del emperador, como su nombre lo dice, el niño o niña se comporta como si fuera un pequeño monarca que todo lo controla y todo loque desee lo debe tener. Y lo que más desea tener son poder y privilegios. Así que el nombre queda claro: “¿Tú me vas a decir a mí que hacer? Estás loco.” Y así como el rey hacía cualquier cosa con talde salirse con la suya, al pequeño emperador que algunos tienen en casa no le interesa si lastima sentimientos, miente, rompe las cosas o hacer quedar mal a alguien; el emperador no permitía que lodesafiaran y estos niños tampoco, so riesgo de perder la cabeza, morir quemado o pasar toda una vida en el calabozo.
Entonces, ¿es un niño malcriado?
No, y es importante hacer esa distinción. El niñomalcriado es reflejo de unos padres permisivos o ausentes: es irresponsable, vago, poco preparado para las responsabilidades de la vida. En el caso del síndrome del emperador el niño sabeperfectamente lo que está bien y lo que está mal, simplemente no le importa, y de forma progresiva se va dando una falta de conciencia y de sentimientos de culpa.
Se acostumbran a recibir toda clase de cosas,...
tracking img