El Saber

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
HISTORIA DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD

Cursillos de Cristiandad nace hace 63 años, inspirados por Dios e Impulsados por el Espíritu Santo. EL M.C.C permanece, y se extiende y enriquece portodo el mundo. Aunque medio siglo es un tiempo ínfimo en las obra de Dios, se puede afirmar que el nacimiento de los Cursillos de Cristiandad fué en 1949 y más exactamente en la diócesis de Mallorca,a cargo de Monseñor Juan Hervás y Benet, en esta época y este surgimiento no fue acto de la casualidad, o generación expontanea.
El gran antecedente fué precisamente la peregrinación a Santiago deCompostela, en ese año 700 jóvenes de Mallorca y del mundo entero; desde el 25 de abril al 25 de Julio de 1948 acudieron a esta solemne cita.
Los cursillos no surgieron de repente, fueron precedidosde un largo período de gestación.
Del 7 al 10 de Enero de 1949 a los pocos meses de la peregrinación a Santiago, se realizó en Mallorca el primer cursillo en la localidad del Santuario de San Honoratode Randa, bajo el obispado de Monseñor Juan Hervás y Benet.
En noviembre de 1952 llegó a Mallorca el padre Rafael Sarmiento Peralta, delegado episcopal de la Acción Católica de Colombia y, enFebrero de 1953 tiene la gracia de participar en el Cursillo No. 71.Quien afirma de su vivencia en el Cursillo en Mallorca:

“" En estos tres días de Cursillo he aprendido más que en los seis meses deviajes de estudios por España, Italia, Francia y Bélgica. Esto era lo que yo buscaba".

“Nos narra la Hna. Cecilia Danies L. en su testimonio, en la ultreya latinoamericana de Barranquilla; que elentonces Padre Rafael” TESTIMONIO DEL PRIMER CURSILLO EN COLOMBIA Y AMERICA:
A su regreso de Europa, no hablaba de otra cosa. Al ver su entusiasmo le propusimos que organizáramos uno que nos sirvieraal mismo tiempo para vivirlo y para aprender a realizarlo. La idea fue acogida y empezamos por sacar las copias de los Rollos y hasta la "guía del peregrino" en mimeógrafo para tener todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS