Suelos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
1. Estructura del suelo definición e interés científico.
La estructura del suelo se define por la forma en que se agrupan las partículas individuales de arena, limo y arcilla. Cuando las partículasindividuales se agrupan, toman el aspecto de partículas mayores y se denominan agregados. Tomamos esta como la definición mas acertada debido a que no se tiene una definición de aceptación universaly las que existen pueden clasificarse según el interés científico de los investigadores: físicos del suelo, agrónomos y pedologos que coinciden en aceptar que la estructura involucra el arregloespacial de las unidades estructurales y los espacios vacios sin embargo difieren en la forma de definir las unidades primarias o conglomerados de lasparticulas primarias que constituyen las bases quecomponen la estructura.
2. ¿Cómo afecta el tipo de material parental la naturaleza y propiedades de las partículas primarias de la fase solida del suelo?
El tipo de material parental afecta lanaturaleza y las características de las partículas primarias de la fase solida el hinchamiento o expansión y la contracción ayudan a reformarlas la acción de los organismos del suelo y de las raíces delas plantas coadyuvan en esta acción; los procesos químicos y biológicos movilizan y depositan materiales que ayudan a integrarlas como agregados.

3. ¿Que es un agente flocúlate cómo actúa y cuálesson los más frecuentes en el suelo?
Un Agente floculante es una sustancia "coagulante" . Consiste en la agrupación de las partículas de una suspensión coloidal, provoca un precipitado que arrastrala materia en suspensión y acelera su sedimentación; Es útil para mejorar los procesos de filtración agrupando partículas en suspensión formando flóculos.

ejemplos son el alumbre, el sulfatoferroso y la cal
4. Fenómeno de cementación
5. Estructura según morfologos
6. Relaciones genéticas implícitas en la estructura del suelo
7. ¿Como afecta la estructura del suelo directamente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS