el sabinal

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

El Sabinal es un parque con una importancia cultural para el poblado de Cerrarlo, apareciendo inclusive en su Escudo de Armas. Nunca se debió considerársele con la categoría de parque nacional,por la superficie tan reducida de 7.2 hectáreas y por la cercanía a una ciudad, ya que esto trae mucho problemas en cuanto a basura , construcciones cercanas o en el parque que reduzcan su superficie.Conservación Y Resguardo De Áreas Naturales Protegidas
Bonillas Monse





Parque Nacional El Sabinal




El SABINAL, es un parque ecológico que cuenta con 7.237hectáreas de extensión, con más de 700 sabinos.
Se encuentra localizado en el Municipio de Cerralvo, en Nuevo León, a  96 km. de Monterrey, por la carretera federal  N° 54 .
Fue decretado como ParqueNacional el 25 de Agosto de 1938 por el presidente Gral. Lázaro Cárdenas
Se encuentra dentro de las nueve categorías de áreas Naturales Protegidas, establecidas por la LEGEEPA en su artículo N° 46Es considerado como un área de interés federal, para uso público en actividades relacionadas con la protección de sus recursos naturales, recreación, turismo y educación ecológica. 
Aspectosbiológicos
Las especies mas importantes son :
Cangrejo de Río (Procambarus regiomontanus), una especie endémica de NL y considerada en peligro de extinción.
Sabinos (Ahuehuete) de más de 500 años.También se encuentran sapos (Bufo marinus), ranas (Hyla crepitans), tortuga blanda (Apalone spinifera), algunas aves.CNANP.




En el año 2009 inicio el Proyecto de Rescate y Conservación del (Procambarus regiomontanus), con la participación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CNANP),Patronato de Cerralvo A.B.P., Universidad Autónoma de Nuevo León y Parque Nacional El Sabinal. Dentro de nuestras instalaciones se cuenta con un laboratorio de reproducción para contar con un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Sabinal
  • El rio sabinal
  • Problemas con el rio sabinal en el plantel 13
  • Contaminacion Del Rio Sabinal, Tuxtla Gutierrez
  • Río sabinal
  • Rio Sabinal
  • Microcuencas Dl Rio Sabinal
  • Contaminación Del Rió Sabinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS