Río sabinal

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Rio Sabinal

En 1892 se hizo un plano de Tuxtla Gutiérrez en el que se puede apreciar una población muy pequeña. Las ultimas calles de este a oeste eran la 9a.Oriente y la 9a. Poniente. Por el lado sur las últimas casas llegaban hasta la 9a Sur y por el norte no se podía ampliar debido a que ahí se encontraba el Río Sabinal, elcual era muy importante y durante todo el año tenía corriente. Además era un río muy bonito porque en sus orillas habían muchos árboles, entre los cuales estaban losSabinos, de donde tomo su nombre. El río era un centro de recreación de donde se obtenía agua limpia para el consumo doméstico. Puente del Río Sabinal.

El río crecía enla época de lluvias desbordándose y provocando grandes inundaciones en 1952, 1963, 1974, y la última en 1996. A pesar de estor riesgos el río era hermoso y sólo habíandos puentes para cruzarlo: el Puente Colón (en la 4a. Poniente) y el Puente Madariaga (en la 5a. Oriente). También se podía pasar en otros dos puntos pero sólo cuandono estaba crecido; eran el Paso de Juy Juy y el Paso de Poponás.

La ciudad fue creciendo de manera que se empezó a deforestar la arboleda que rodeaba el río y seabrieron tomas que empezaron a reducir la corriente y el cauce. Luego, Tuxtla creció rápidamente y se pobló la zona norte que estaba al lado del río, así como el poniente.Entonces se comenzaron a construir pozos para suministrar a tanta gente, estos aceleraron el proceso de secado del río. También todo el drenaje de las nuevas coloniasiba a dar al pobre Río Sabinal, donde comenzó a crearse un gran bote de basura para la ciudad.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=878936&page=5
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rio sabinal
  • Problemas con el rio sabinal en el plantel 13
  • Contaminacion Del Rio Sabinal, Tuxtla Gutierrez
  • Rio Sabinal
  • Contaminación Del Rió Sabinal
  • Contaminacion en el rio sabinal
  • Microcuencas Dl Rio Sabinal
  • El rio Sabinal y sus problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS