El sabueso de los baskerville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Resumen

Capitulo 1

Watson y Sherlom Homes se encuentran un bastón y van a devolverlo a su dueño, este les lee un pergamino, que lo escribió Sir Charles Baskerville antes de morir.

Capitulo 2

Holmes se recostó en su sillón, juntó las puntas de los dedos y cerró los ojos con aire dde resignación. octor mortimer volvió el manuscrito hacia la luz y leyó en voz alta y potente la curiosay antigua narración.

Cuando el doctor El dMortimer hubo acabado de leer esta singulas historia, se colocó las gafas sobre la frente y miró directamente a míster Sherlock Holmes.

El doctor Mortimer sacó un periódico que llevaba doblado en el bolsillo.

El amigo de Watson se inclinó ligeramente hacia delante con expresión atenta. Mortimer volvió a ajustarse las gafas y comenzó ha explicar larepentina muerte de Sir Charles Baskerville.

El doctor mortimer volvió a doblar el periódico y se lo guardó en el bolsillo.

Capitulo 3

Sherlom Homes, Watson y el Dr. Mortimer, empiezan hablan para decidir que hacer con el último heredero de la fortuna Baskerville. No sabían que hacer y al final decidieron dejarlo en la casa aunque corra peligro, ya que hay murió toda su familia.Capitulo 4

Llegan el Dr. Mortimer y Sir Henry a la casa de Sherlom Homes, allí estaba también Watson, Sir Henry le da una carta a Sherlom, estaba echa con tozos del diario y ponía: “No te acerques al páramo, si quieres salvar tu vida”. Los trozos se habían hecho del diario the times. Mortimer y Henry se fueron, Sherlom y Watson notaron que alguien les seguía, un hombre, pero no les seguía a ellos,sino a Henry. Watson y Holmes van a la oficina de correos y le dicen a un hombre que llame a Cartwright, Holmes le envía a busca por todos los hoteles algunos trozos del diario.

Capitulo 5

Sherlome Holmes va a buscar al chofer que llevaba al hombre que seguía al heredero, ellos dos estaban en una sala, Holmes le ofrece al chofer media libra si le contesta unas cuantas preguntas. Elperseguidor se hacia pasar por el nombre de Sherlome Holmes.

Capitulo 6

Sir Henry Baskerville y el doctor Mortimer estaban prestos el día acordado y, como habían decidido, partían hacía Devonshire. Míster Sherlock Holmes acompañó a Watson hasta la estación y le dio sus últimos consejos e instrucciones antes de partir.

Sus compañeros ya habían reservado asientos en un coche de primera clase y lesesperaban en el andén.

Watson miró hacia el andén cuando ya habían quedado atrás y vió la figura alta y austera de Holmes, que permanecía inmóvil, siguiéndolos con su mirada.

El viaje fue rápido y agradable, y durante él Watson intimó con sus dos compañeros y se entretuvo jugando con el perro del doctor Mortimer.

En el trancurso de unas horas, la tierra marrón se había hecho rojiza, laarcilla se había convertido en granito, pastaban en unos prados bien delimitados por medio de vallas, en los cuales la hierba fresca y la vegetación más lujuriante daba testimonio de un clima más rico y húmedo. El joven Baskerville miraba con atención por la ventanilla.

Capitulo 7

El Dr. Watson, Stapleton y su hermana se encuentran y empiezan a hablar sobre el páramo y el sabueso.

Capitulo 8A partir de este momento, Watson seguirá el curso de los acontecimientos trancribiendo las cartas, que tiene sobre la mesa, enviadas por Sherlock Holmes. A excepción de una página que se ha perdido, aparecen transcritas tal y como las escribió, y muestran los sentimientos y sospechas , en aquellos momentos, con una exactitud mayor de la que permitiría la memoria de Watson, a pesar de laclaridad con la que la recuerda aquellos trágicos acontecimientos.

Sir Henry tuvo que asegurarle que ni había nada de eso y, para apaciguarlo, le entregó una parte considerable de su antiguo guardarropa, pues ya le habían llegado las nuevas adquisiciones que había hecho en Londres.

Barrymore estaba agachado frente a la ventana y mantenía la vela al lado de los cristales. Tenía el perfil medio...
tracking img