El sabueso de los baskerville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 24 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE.

En cuanto a la introducción pues el tema principal es la resolución del misterio del asesinato de Sir Charles Baskerville y de la leyenda del sabueso gigante.
Todo comienza cuando Holmes y Watson estaban sacando conclusiones acerca de un bastón olvidado por el doctor James Mortimer.
La muerte extraña de Sir Charles Baskerville, hizo que este fuera en busca deldetective Sherlock Holmes y su compañero el doctor Watson.
A Holmes le interesó mucho la leyenda que le contó el Dr Mortimer sobre “El sabueso de los Baskerville”, la que decía que existía un sabueso monstruoso que asesinaba a todos los miembros de la familia Baskerville en el inmenso páramo de la mansión de Devonshire.
El día siguiente de la visita del Dr. Motimer, éste volvió con Sir HenryBaskerville, el único heredero de la mansión, para que Holmes y Watson le informaran de la leyenda.
Después de la desaparición de una bota vieja de Sir Henry, Holmes decidió que Watson iría con él a la mansión, y que este le informaría de todo lo importante que sucediera.
En la mansión no estaban solos, el señor y la señora Barrymore, los mayordomos, estaban con ellos. El día después, conocieron alos vecinos de la casa Merripit, al señor James Stapleton, y a su hermana, la señorita Stapleton, la que, confundiéndolo con Sir Henry le advirtió que estaba en peligro y que se tenía que ir. Eso a Watson les resultó extraño, ya que, cuando su hermano se acercó, ella cayó de golpe, mientras oían un rugido de un sabueso. También conocieron al viejo Frankland, que estaba obsesionado con las leyesinglesas, y que era vecino de la mansión.
Una noche, Watson, que tenía el sueño muy ligero, vio como Barrymore entraba en una habitación con una vela y se quedaba quieto delante de una ventana. Esto lo investigó junto con Sir Henry. Primero le dijeron que les contara la causa del recorrido nocturno, y solo lo puedieron obtener por la fuerza a punto de despedirlo y cortar los la relación entre lasfamilias.
De esta manera, ellos descubrieron que lo hacía por su mujer, ya que hacía unos días se había escapado un preso, llamado Selden, de la prisión de Princetown (Dartmoon), y éste era el hermano de su mujer y lo ayudaban con comida para que dentro de unos días sé fuera de allí. Sir Henry y Watson decidieron que lo detendrían esa misma noche, pero fracasaron y el preso se escapó, pero Watson,que era muy observador, divisó un hombre encima de un peñasco del páramo, y decidió que el día siguiente descubriría quien era.
Al enterarse también de la carta enviada por Laura Lyons, la visita y esta le admite, finalmente, que ella sí escribió la carta que le llegó a Sir Charles, pero que no pudo asistir a la cita por razones que no estaba dispuesta a contar.
Después de eso, va a visitar aFrankland, el padre de Laura Lyons, que no tenía una buena relación con ella. En un momento, Frankland se acerca a su telescopio y ve una figura que cruza una colina hacia otro lado, diciendo que era la persona que abastecía al convicto de comida.
Ese mismo día, Watson subió la colina, y encontró el refugio neolítico, de los muchos que había en el páramo; y descubrió unas notas sobre él, unasmantas y un poco de comida. Poco después apareció Holmes delante de él, en vez del convicto. Watson se alegró mucho de verlo. Holmes le explicó que siempre había estado allí, o en Coombe Tracey; donde, por la mañana había estado Watson entrevistando a Laura Lyons, que había tenido relación con Stapleton. Watson y Holmes intercambiaron informaciones, y llegaron a la conclusión de que Stapleton era elasesino y, más tarde, mirando un retrato que había en la pared de Hugo, que era un Baskerville; y que la señorita Stapleton no era su hermana, sino su mujer (esto último lo obtuvo de otra fuente a la que él recurrió al habérsele escapado un pasaje autobiográfico a Stapleton). Delante del asombro del Dr. Watson, Holmes decidió que conseguirían pruebas para detenerlo. Era de noche cuando los dos...
tracking img