El sacramento del matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sacramento del matrimonio
El matrimonio es un sacramento que solo se puede llevar a cabo solo una vez en la vida, para la Iglesia no existe el divorcio sino lo que existe es la nulidad delmatrimonio. Esto quiere decir que se declara que nunca existió el vínculo matrimonial, es decir, nunca hubo matrimonio.
La Anulación o más propiamente llamado el Decreto de Nulidad, es cuando el Tribunalde la Iglesia encuentra, que algunas de las promesas del matrimonio que fueron intercambiadas, por lo menos faltaba algún elemento esencial para que un matrimonio sea válido, como por ejemplo, que unade las partes no intentaba ser fiel de por vida a la otra parte o que nunca pretendía tener hijos. 
El Catecismo de la Iglesia Católica dice que "los protagonistas de la alianza matrimonial son unhombre y una mujer bautizados, libres para contraer el matrimonio y que expresan libremente su consentimiento
Cuando alguien se inicia en ese acuerdo que llamamos matrimonio, está entrando en algo quees, cuando menos, aventurado. Cuando una pareja se casa, hace algo sobre lo que no sabe nada. Y de acuerdo con todos los indicios, cuando alguien lo hace más de una vez, no sabe más la segunda vezque la primera.
El matrimonio es la base de la unidad familiar. En esta sociedad y en esta época, la familia es la unidad más integrada, la que mejor logra perpetuarse y la que se auto protege mejor.Tal y como está establecida en la actualidad, es necesaria para la sociedad; tanto desde el punto de vista económico como el de cualquier otro. La cultura se desintegraría si su piedra angular, lafamilia, dejara de tener validez como tal. Podríamos decir con bastante seguridad que aquel que destruye el matrimonio destruye la civilización.
Básicamente, la relación matrimonial, es unarelación postulada; un postulado es una conclusión, decisión o resolución sobre algo. Cuando las personas dejan de postular un matrimonio, este deja de existir. Es lo que sucede a la mayoría de los matrimonios;...
tracking img