El salvador discurso oajunu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sr. Presidente:
A través de su investidura me dirijo a este honorable Consejo Económico y Social para dar a conocer la postura de la República de El Salvador con respecto al tópico puesto encuestión.

Hoy en día y desde hace ya unos años el desarrollo sostenible del ámbito agropecuario y rural es un tema de preocupación para la gran mayoría de los Estados, debido a la importancia quesignifica satisfacer nuestras necesidades sin poner en riesgo las de generaciones futuras.

Teniendo como eje el uso racional de los recursos, nuestro país ha dejado atrás un conflicto bélico civil quegracias a la intervención de las Naciones Unidas se logró resolver. Desde entonces hemos tratado de recuperar todo lo que este enfrentamiento ha destruido. Como han de saber, el desarrollo sostenible ylas guerras son dos conceptos contrapuestos ya que estas últimas generan destrucciones y pérdidas de todo tipo, desde especies animales y vegetales hasta vidas humanas. Es por ello que nuestradelegación se encuentra a favor del desarrollo rural sostenible. Podemos afirmar que en los países en desarrollo, la escasez de recursos económicos y humanos calificados imposibilita la aplicación simultánea deun plan único. Así mismo la Republica de El Salvador ha comenzado desde hace ya unos años a elaborar proyectos que fomenten dicho desarrollo tales como el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible enZonas de Fragilidad Ecológica en la Región del Trifinio en el cual participan algunos de los países de Centro América.

Cabe destacar que para que predomine el desarrollo sostenible es necesario quetodos estemos de acuerdo en poner en práctica valores como la equidad, la solidaridad, la precaución, el respeto, la tolerancia y la participación. De esta manera podremos lograr todos los proyectosque nos propongamos.

Es por esto que nuestro país se presenta como estado abierto a la participación de los asuntos que aluden a la fomentación del desarrollo sostenible rural, avalando...
tracking img