El Santo Rosario

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
El Santo Rosario
La forma básica de rezar el Santo Rosario es rezar un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria por cada Misterio… a esta forma básica se le suelen añadir oraciones, jaculatorias e invocaciones… Aquí vamos a explicar la forma como nosotros lo rezamos…
Lo que normalmente solemos rezar cada día es sólo una parte del Rosario, o sea, cinco Misterios… y se suelen rezar…
Misteriosde Gozo o Gozosos – los lunes y sábados
Misterios de Luz o Luminosos – los jueves
Misterios de Dolor o Dolorosos – los martes y viernes
Misterios de Gloria o Gloriosos – los miércoles y domingos
Para rezar bien el Rosario tenemos que comenzar por separar un momento para hacerlo… para estar en paz… en paz con nosotros mismos y con nuestros hermanos… en paz con Dios… dejando fuera de nuestramente y nuestro corazón todos los trajines y dificultades del día… un momento para hacer silencio interior… un momento para estar con Dios…
Las oraciones se hacen despacio y desde el corazón… poniendo todo nuestro ser en cada palabra que pronunciamos… si oramos así, cada oración, aunque igual a las demás, será totalmente nueva… cargada de sentido… de sentimiento… de amor…
Empezamos nuestroRosario haciendo la Señal de la Cruz…
+ Por la señal de la Santa Cruz + de nuestros enemigos + líbranos Señor, Dios nuestro. + En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Luego hacemos una Invocación al Espíritu Santo pidiéndole que ilumine nuestra mente, apaciente nuestra alma y abra nuestro corazón…
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos elfuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu y todo será creado, y renovarás la faz de la tierra. Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, haz que guiados por esta misma Luz conozcamos siempre las dulzuras del bien y gocemos siempre de sus divinos consuelos. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
Confesamos nuestra fe proclamando el Credo de los Apóstoles…Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha deDios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Nos reconocemos pecadores y rogamos la misericordia de Dios con el Kyrie Eleison…
Señor, ten piedad
Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Cristo, tenpiedad
Señor, ten piedad
Señor, ten piedad
Este es el momento en que presentamos nuestras Intenciones…
Pedimos por nuestras necesidades físicas y espirituales… por nuestras familias y por nuestros amigos… Pedimos por las situaciones que vemos a nuestro alrededor, en nuestra comunidad, en nuestro país, ¡en nuestro mundo!… Pedimos por los niños no nacidos… por la juventud… por los pecadoscontra la institución de la familia… Pedimos por nuestros gobernantes y nuestros líderes políticos y religiosos… Pedimos por la conversión de los pecadores… por las almas del purgatorio… Pedimos por nuestros sacerdotes… por el Santo Padre… por nuestra Iglesia… y por el surgimiento de nuevas vocaciones religiosas… Pedimos por salud en la enfermedad… por fortaleza en las pruebas… por perseverancia en laoración… En fin, presentamos todas nuestras intenciones personales y las de todas esas personas que siempre nos piden oración… y a todas respondemos, ¡te lo pedimos, Señor, y te damos gracias!, con la seguridad de que la petición ya está en las manos de Dios…
También ofrecemos nuestra oración en reparación por todas las ofensas que a diario reciben los Corazones de Jesús y María… por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Santo Rosario
  • El Santo Rosario
  • EL SANTO ROSARIO
  • EL SANTO ROSARIO
  • el santo rosario
  • Santo Rosario
  • El santo rosario
  • El Santo Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS