EL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

Introducción
Todos necesitamos la Misericordia de Dios. Al adentrarnos en estos tiempos críticos y difíciles se hace más real la urgencia de pedir al Señor que nosproteja y que mantenga nuestra esperanza. El propósito de estas meditaciones es ayudarnos a entender la riqueza de la Misericordia Divina y llevarnos a una unión más profunda con Dios al sermisericordiosos con los demás en nuestras acciones, palabras y oraciones, y perdonando a aquellos que nos han herido.

IMAGEN DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

¿Qué es? MISERICORDIA
 Para entender lo que esmisericordia, empezaremos en Lucas 10:30-37. Ahí, Jesús usa una parábola para responder una pregunta de un abogado sobre quién es su vecino:
 Lucas 10:30-37
“Respondiendo Jesús, dijo: Un hombredescendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasóde largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; yacercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; ytodo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él.Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo."
En comparación con el sacerdote y el levita, el samaritano se negó a ser indiferente al viajero medio muerto. Más bien, le tuvo compasión; le mostrómisericordia y le ayudó. Por lo cual, misericordia es tener compasión de alguien; ayudar por amor sin esperar algo a cambio. Y el Señor es rico en esto.

HISTORIA
La Historia que dio origen a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El señor de la misericordia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Se%C3%B1or-De-La-Misericordia/808267.html

MLA

"El señor de la misericordia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Se%C3%B1or-De-La-Misericordia/808267.html>.

MLA 7

"El señor de la misericordia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Se%C3%B1or-De-La-Misericordia/808267.html>.

CHICAGO

"El señor de la misericordia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Se%C3%B1or-De-La-Misericordia/808267.html.