El señor del cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEÑOR DEL CERO

Introducción

Esta gran aventura transcurre hace más de un milenio, en pleno esplendor del Califato de Córdoba. El Califa Al-Hakam, que «prefería los tributos a las conquistasy los libros de filosofía a la espada», lideró la edad de oro del gran Califato cordobés. Con su pasión por el conocimiento y la cultura supo atraer a sabios y a artistas de los cuatro rumbos delcompás y transmitir su experiencia cultural a todo el mundo conocido.

El señor del Cero es la historia de un inteligente joven mozárabe que estudia las cuatro ciencias en la cordobesa Escuela del Califay que destaca por su conocimiento y habilidad para las matemáticas. La envidia, la intolerancia y el fanatismo le obligan a dejar su tierra. El destino le llevará a recorrer la ruta de la ciencia yla cultura desde Córdoba, centro del gran poder cultural del Califato, a los monasterios de Cataluña, Navarra o Toledo, dando a conocer la valiosa cultura árabe y traduciendo sus textos, que desde allíse transmitieron a una Europa que vivía su etapa más oscura.

Argumento

José Ben Alvar es un joven que opta al Premio que otorga el Califa de Córdoba al estudiante más destacado. Su superioridaden el cálculo y comprensión matemática son evidentes, pero el hijo del comerciante más rico de la ciudad no soporta quedarse en segundo lugar, detrás de un mozárabe (cristiano que vive en las tierrasdominadas por los árabes sin renunciar a su religión), y su padre acusa a José de blasfemia ante el cadí del Califa, Ibn Rezi. El cadí sabe que José es inocente y decide enviarlo con una carta derecomendación para el abad de Santa María de Ripoll, en Cataluña, donde podrá seguir sus estudios en los monasterios cristianos.

José se traslada primero al monasterio de San Juan de Ripoll. Allíconoce a Emma, una joven novicia que queda deslumbrada por su sabiduría. Este primer encuentro marcará la vida de ambos, luego José continúa su viaje hasta el monasterio de Santa María de Ripoll. Allí...
tracking img