Elaboracion de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Rodríguez Ceja
Habilidades para la investigación científica
TesisLa tesis

Este es un postulado que luego de un proceso de investigación, se puede sostener como una verdad factual, o incluso científica. Una tesis usualmente se realiza paraobtener algún grado académico, dando respuesta a ciertos problemas de investigación.

La tesis estaría compuesta por la respuesta que se le da a dicho problema y no a todo el texto, sin embargo es asícomo se conciben en la mayoría las del sector académico.
La estructura de una tesis es más bien universal en cuanto a su contenido y desarrollo.
Una introducción, donde se presenta el problema ainvestigar, los objetivo, el marco teórico, la metodología de estudio, la recolección de datos, un análisis y conclusiones pertinentes.

En primer lugar la introducción, es necesario incluir lapresentación del tema y la relevancia de realizarla; se presenta el problema junto a la pregunta de investigación. Aun en esta primera parte es necesario justificar la necesidad de dicha investigación,haciendo alusión a su relevancia, originalidad, interés, y precisión para luego dar cuenta a su viabilidad.
Después es necesario presentar un marco teórico, que de sustento a los postulados en los que secimentara la investigación, una vez concluido esto se da a conocer tanto los objetivos generales como los objetivos específicos de la investigación.
El siguiente paso guarda relación con los aspectosmetodológicos de esta, toda la información que guarde relación con el modo en que se llevara a cabo la recolección de datos que nos aportaran la información necesaria para poder responder a la preguntainicial, una vez obtenidos los datos se analizan para poder llegar a conclusiones en torno al problema y la pregunta de investigación.
Lo anterior es una forma muy general y poco específica sobre...
tracking img