El secretariado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA DE ACEPTACION

______________________

______________________

______________________

Firma del presidente del jurado

_______________________Firma del jurado

_______________________

Bogotá D.C 21-10-09

DEDICATORIA

Este trabajo se lo dedicamos a nuestros padres que nos han apoyado en todos nuestros proyectos y sabemos que siempre estarán cuando los necesitemos.

AGRADECIMIENTOS

Le agradecemos a nuestra profesora Luz Amanda por que nos explico cómo hacer trabajos escritos yaque lo podemos poner en practicar en nuestra vida.

INTRODUCCION

Ninguna persona sabe como aparecieron los secretarios pero si sabemos lo demasiado que los necesitamos pues nos han ayudado en muchas de nuestras labores diarias ya que en ellos podemos confiar los asuntos confidenciales y que pueden beneficiarse de sus jefes.

Hace muchos años los secretarios no tenían ningún nombre perocon el paso de los años se le fue otorgando el nombre diferenciándose por crear una clase social.

En pleno siglo XXI se ha dado a conocer el comercio y se les ha dado en nombre de “mercaderes” y se les designa “comerciantes” gracias a que se dedican al transporte de las mercancías. Estas personas necesitan consejeros de esta manera se les ha dado el nombre “secretariado comercial”2. EL SECRETARIADO EN LA ACTUALIDAD

El secretariado ejerce una actividad de enorme importancia dentro del ámbito comercial, mercantil, administrativo y de ejecución; porque es un asistente ejecutivo que posee el dominio completo de las técnicas de la oficina que demuestra capacidad para asumir responsabilidad que su jefe le ha delegado, con gran iniciativa en las labores diarias, aplicando elsentido común para emitir un juicio acertado en los asuntos cotidianos y tomando decisiones dentro del margen de la autoridad que se le ha asignado .

Por ello es indispensables que el secretario posea capacidades intelectuales , disposición dinámica, seguridad personal , criterio adecuado y personalidad .

2.1 EL SECRTARIADO EJECUTIVO

Constituye un elemento de mayor importancia en cuentoa la mayor responsabilidad, injerencia y autoridad que posee en el manejo de los asuntos, negocios y actividades propias de una empresa o entidad. Actúa a nombre propio y a nivel de jefatura en las diversas acciones dinámicas como: compra, venta, contrataciones, etc.

Posee una formación idónea, conociendo de la redacción, administración de personal y empresa, técnicas de oficina,publicidad, derecho comercial, derecho administrativo, relacione públicas, relaciones humanas y un elevado grado cultural.

2.2 EL SECRETARIADO ADMINISTRATIVO

Es el funcionario que asesora a el jefe en las decisiones laborales y actividades administrativas de un empresa o servicio público, semifiscal o municipal.

Maneja las la correspondencia, archiva, informa, atiende el público, conecta al jefecon otros funcionarios, etc.

2.3 EL SECRETARIO COMERCIAL

Es la persona que colabora y asesora en las actividades mercantiles, comerciales o profesionales a su jefe inmediato .completamente las labores, sugiere y actúa en nombre de su jefe o superior.

Debe poseer una preparación técnica y profesional adecuada a sus funciones, redactar eficientemente la correspondencia comercial y de otraíndole, manejarlas comunicaciones en forma expedita; tener habilidad y destreza dactilografía y taquigráfica

2.4 EL SECRETARIADO BILINGÜE

Es el secretariado poseedor de una adecuada preparación técnica, domina los idiomas, que emplea que cada una de sus labores peculiares : castellano-ingles ,castellano-francés , castellano-alemán , etc.

2.5 SECRETARIADO RECEPCIONISTA

Las...
tracking img