El secreto de lo invisible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1093 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LO INVISIBLE

Desde mi posición de lectora, algo que siempre he admirado de los escritores es la capacidad imaginativa que indefectiblemente está ligada a la literatura, en el libro EL SECRETO DE LO INVISIBLE, por ORLANDO BUITRAGO CRUZ, se aprecia gran contenido de la tan mencionada imaginación y su cualidad antónima, la creatividad. Leyendo las primeras páginas me sentí atrapadaen esta historia al conocer los personajes que en ella se presentan, Adán y Eva, aclarando que lo que realmente llamó mi atención fueron las descripciones iníciales que se hicieron de ellos, extraterrestres que llevados por la curiosidad perdieron un fragmento de su energía y se vieron en la necesidad de crear amistad con un terrícola, en la búsqueda de su energía echaron un vistazo a lascostumbres, comportamientos, actitudes y cualidades de los seres humanos o “terrícolas” como ellos mismos los han llamado. Es ahí dónde comienza una continua reflexión del comportamiento de los seres humanos en este planeta tierra. Para nadie es un secreto que el hombre a pesar de toda su inteligencia y superioridad con el resto de las especies, ha sido más un plaga que otra cosa, desde su estadíaaquí en la tierra, ha destruido y ha evolucionado para su propia destrucción, ha hecho de este planeta una selva de cemento, donde los arboles son derribados para construir grandes edificaciones, fabricas que contribuyen a la contaminación, maquinas y medios de transporte dañinos para el ambiente, esta casa en donde habitamos ya no goza de oxigeno limpio pues está llena de polución y gases que traencomo consecuencia múltiples enfermedades y complicaciones a la salud. Especies en vía de extinción, ríos secos, desastres naturales son tan solo ejemplos del impacto que causa el calentamiento global y la capacidad de destrucción del hombre.
Siguiendo con el análisis que hace Adán y Eva de los terrícolas, se encuentra el punto de partida de todos los males que aqueja al hombre, La falta deÉtica y Moral, “La ética parte del respeto a la vida. Respetar la vida no se limita exclusivamente a no matar”, y es que el hombre ha escrito millones de libros y manuales de vida, de moral, de principios, de paz interior y todos aquellos temas que nos hacen crecer y ser mas humanos, pero ciertamente ha triunfado el mal y las actitudes negativas como el egoísmo, la envidia, la ira, y aquí un largoetcétera…
¿Dónde está la falla? La falta de principios, de moral, de educación, de cultura, de fe, la falta de muchas cosas; la abundancia de necesidades, de escases, de espiritualidad, que vienen siento la respuesta a lo que nos hace falta. Y pienso que ha sido una posición facilista por parte de los seres humanos, adaptarnos a este estilo de vida, a esta desgracia que hemos hecho de nosotrosmismos, nos falta verraquera para hacer un alto en el camino y decidir ser diferentes a el resto de la población, decidir construir un mundo a parte donde sólo pueda reinar el amor, ha sido miedo a no hacer parte de la sociedad aunque esta misma sociedad nos cause tristeza y ganas de vomitar cuando vivimos a diario, escenas de robos, asesinatos, violaciones…

La falta de moral no es un tema de losúltimos siglos, los comportamientos egoístas existen desde la creación del primer hombre y la primera mujer, si alguien sabe acerca de la creación de Dios, también sabrá que llevan el mismo nombre como el protagonista de EL SECRETO DE LO INVISIBLE, Adán y Eva. Pero si usted prefiere creer que somos el resultado de una lluvia de meteoritos entonces seguramente usted querrá leer que las primerascriaturas con vida fueron un par de peces que evolucionaron hasta llegar a tener la forma humana que hoy conocemos. Pero independientemente de la manera que se produjo nuestra existencia aquí en la tierra, lo que quiero resaltar es que el mal ha sido una constante en el hombre y que viene incluida en el paquete desde el momento de nacer, que esté incluida no significa que sea una necesidad, que...
tracking img