El secreto de sus ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RASGOS DE LOS PERSONAJES

La Jueza:

El personaje en cuestión se ve representado por Soledad Villamil, quien debe encarnar la vida de la señorita Irene Menéndez Hastings, la nueva Secretaria del Juzgado Penal. Con el correr de los años, su profesionalismo la terminará por ubicar en un cargo mucho mas importante, es decir como Jueza de dicho Juzgado.
El transcurso de esos años, desde suscomienzos como Secretaria hasta sus tiempos como Jueza, aproximadamente unos veinticinco años, se vio lleno de vivencias y emociones nuevas, las cuales serán fundamentales para su toma de decisiones durante el transcurso de su vida.
En un principio, es presentada por el Juez Doctor Fortuna Lacalle, en el Juzgado Penal ante la presencia de Benjamín Espósito (Ricardo Darín) y de Pablo Sandoval(Guillermo Francella), como una joven Secretaria, perteneciente a una posición socioeconómica acomodada, recientemente recibia de su Doctorado con Honores en la Universidad de Harvard, desde ese momento, su vida profesional y más aún su vida sentimental cambiarían para siempre.
El cambio en la vida de la Secretaria Menéndez Hastings inició el día en que llegó al Juzgado Penal la denunciadel crimen de Liliana Coloto de Morález, una joven que lamentablemente había sido asesinada luego de ser abusada sexualmente, a partir de aquí, y con el comienzo de la investigación del crimen, surgirán cientos de interrogantes, que no solo abordarán a resolver el crimen sino tambien a resolver las incógnitas sentimentales que surgirán cada vez que se enfrente a su compañero de trabajo BenjamínEspósito.
La relación que mantenía con Espósito era puramente profesional pero sus corazones sabían que esa relación tenía que dejarse a un lado para darle lugar al amor que ambos sentían y que no podían declararse, aunque muy adentro suyo comprendían lo que cada uno pensaba sobre el otro.
Con el correr de los años, la investigación del crimen y el amor mútuo entre estos compañeros detrabajo, tuvo que vivir momentos de suma emoción como así de suma tensión.
Los momentos de emosión aparecían cada vez que la pareja encontraba algún indicio en la investigación que los pudiera llevar a encontrar al asesino, lo cual se reflejaba al mismo tiempo y tenía relación con el tema sentimental que ellos afrontaban, es decir, que cuando surgía alguna nueva pista, estos compañeros estabanmuy seguros de su amor.
Por el contario, cuando aparecían dificultades, intencionales, que les impedía resolver el caso, las dudas en sus corazones aumentaban y eran tan fuertes que no les permitía declarar su amor.
La Secretaria Menéndez Hastings siempre espero a que su compañero Espósito, ya para esta altura de la situación se lo puede nombrar no solo como su compañero sino también comosu amigo, declarara su amor por ella, momento que nunca ocurrió, hasta después de veinticinco años.
Volviendo al tema profesional, la Secretaria se vió persuadida y en ocasiones obligada por Espósito para romper las reglas y así poder darle un giro a la investigación, lo cual iba en contra de ella misma, ya que era una mujer estructurada, fiel a seguir los pasos de la ley y a mantener elprofesionalismo por encima de todas las cosas.
Aquí es como se da a dilucidar que la Secretaria siente un amor oculto por su amigo, debido a que solo por él dejo a un lado su claro ímpetud de rectitud hacia el trabajo para romper las reglas y permitir que la investigación mantuviera un cause que los llevará a descubrir la verdad.
Es por ello, que su firmeza y convicción en la toma dedicisiones la transformarán en una mujer responsable, recta, rígida, confiable, compañera, inteligente y astuta, muy bien demostrado en la impactante escena de la confesión del asesino.
Todos estos factores la convierten en una mujer plena en su trabajo, lo cual la lleva a asumir el cargo de Jueza del Juzgado Penal, pero la convierten en una mujer inmadura en el amor, ya que jamás pudo...
tracking img