El secreto de sus ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La rama del derecho social  nace en el derecho público a partir de los cambios en las formas de vida. Su objetivo es ordenar y corregir las desigualdades que existen entre las clases sociales, con laintención de proteger a las personas ante las distintas cuestiones que surgen en el día a día.
El derecho social, a su vez, comprende otras ramas, como el derecho laboral, el derecho a la seguridadsocial, el derecho migratorio y el derecho agrario.
Es importante tener en cuenta que la división del derecho en diversas ramas facilita el estudio, pero no tiene demasiada relevancia en laaplicación concreta de las normas jurídicas. Todas las ramas del derecho se encuentran relacionadas entre sí e interactúan en cualquier proceso legal.
La noción de derecho social se encuentra menos difundidaque las de derecho público o derecho privado. Esto ocurre ya que la propia definición de derecho supone la existencia de un hecho social (es decir, donde entra en juego la relación entre seres humanosen el marco de una sociedad). Por lo tanto, hay especialistas que consideran que el concepto de derecho social no tiene mayor relevancia.
El Derecho Humano de  la Seguridad y el significado deltérmino Seguridad Pública”, por tal motivo la finalidad principal de este artículo es la de establecer claramente la conceptualización de ambos términos y con ello colocar a la Seguridad en el amplioaspecto de un Derecho Humano de todo ciudadano y eliminar su limitación a la Seguridad Publica, situación que de lograrse, permitiría a las autoridades elaborar estrategias con un mayor contenido paraatacar otros problemas que afectan a la sociedad y que le impiden se le respete su derecho a la seguridad. En ese orden de ideas, podemos definir a la Seguridad “Como el Derecho Humano de todas laspersonas a vivir con dignidad, sin amenazas ni discriminación disfrutando de sus mas esenciales derechos, es decir desde el derecho principal de la vida, hasta el de contar con la seguridad de un trabajo...
tracking img