EL SECRETO DEL ABUELO

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
EL SECRETO DEL ABUELO
 
Esta historia comienza en una gran ciudad llena de casas y tiendas donde vivían Miguel y su padre.Un día, el papá de Miguel le dijo que tenía que marcharse una temporada aun lejano país por motivos de trabajo.
-Hijo,no tengo más remedio que llevarte a Bosqueflorido con el abuelo Nicolás -le dijo al niño.
-No me apetece dejar mi casa -pensó Miguel- ¿Con quién jugaré enel campo? ¡Con el abuelo no, seguro, porque anda tan lento como un caracol!.
-No exageres, te lo pasaras bien con él, además dicen que Bosqueflorido está encantado -le dijo su papá-, pero nadie hadescubierto su secreto.
-¿Un secreto en el bosque? -bostezó Miguel-¡Bah, tonterías!
Al día siguiente Miguel y su papá partieron hacía el pueblo, llegando a media tarde donde su abuelo les recibió con unagran sonrisa al saber que su nietecito iba a quedarse una temporada con él. Sin embargo Miguel no sonreía. Pensaba con nostalgia en las luces y en las tiendas de su ciudad.Lleno de tristeza, Miguelabrazó a su papá y se despidió de él.
Los días pasaban. El abuelo era muy bueno, pero Miguel se sentía cada vez más infeliz. Mientras el abuelo le contaba siempre las mismas historias sobre los animalesdel bosque, Miguel pensaba en sus amigos de la ciudad, que estarían jugando a la pelota sin él.
Una tarde, cuando estaba asomado a la ventana, Miguel vio pasar una nube de mariposas decolores.¡Quizás pueda jugar con ellas!, pensó. Y salió corriendo de la casa para seguir a aquellas criaturas que volaban libres, brillando al sol. En lo más espeso del bosque, las mariposas se alejaron en todasdirecciones. Entonces Miguel se dio cuenta de que estaba muy lejos de casa, en el bosque desconocido.
-Mariposas, maripositas, ¿cómo puedo volver a casa? -empezó a gritar Miguel.
-No lo sabemos, ¡hemosnacido hace tres días! -respondieron las mariposas.
Miguel se quedó solo en medio de un gran silencio.
-¿Podríais indicarme el camino para salir del bosque? -le preguntó a un puercoespín.
-No, soy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el secreto mundo dela abuela anacleta
  • Datos, secretos de la abuela
  • el secreto del abuelo
  • LOS SECRETOS DE ABUELO SAPO
  • la abuela
  • Los Abuelos
  • Abuela
  • La ABUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS