El secreto en el baúl

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
El secreto en el baúl
Autor:Dana
Categoría: Obras de Teatro Infantiles
N° Participantes: 2
Ambientación (Escenarios): Una habitación típica infantil con un bello y grande baúl en el medio. Alrededor hay diferentes cajas y estanterías con juguetes y objetos de todo tipo.
Personajes: Pato, Erizo.


Libreto / Guión: 

En esta obra de teatro corta los protagonistas son Pato y Erizo, dos hermanos queduermen en la misma habitación. Pato se encuentra solo en la habitación, manipulando unos papeles de colores envolviendo una caja de aspecto misterioso cerca de un baúl muy emocionado, de espadas al público. De repente, entra Erizo al escenario por delante, sin ver lo que está haciendo Pato exactamente.
Recuerda que tú también puedes enviar tu obra AQUÍ para que sea publicada gratis. Antes deseguir leyendo, aprieta estos botones sociales de Facebook, Twitter y Google Plus para que sepas cuando publiquemos otra obra:


Erizo: (intrigado)
– Hola hermano… Pero, ¿qué estas haciendo con eso? ¡Enséñamelo!
Narrador:
Erizo se abalanza sobre Pato para ver de qué se trata. Pero Pato se apresura a guardar lo que estaba manipulando en el baúl, echa la llave y se la guarda en el bolsillo, ante laimpotencia de Erizo.
Pato: (circunspecto y a la defensiva)
– Lo siento hermano, pero no puedes verlo, es cosa mía.
Erizo: (entrecierra los ojos con desconfianza)
– ¿Acaso Mamá te ha comprado algún juguete y no quieres compartirlo?
Pato: (un poco ofendido)
– No digas tonterías Pato, siempre hemos compartido todos nuestros juguetes.
Erizo:
– Por eso creo que debe de ser un juguete especial, algo que noquieres compartir conmigo.
Pato: (cada vez más enfadado)
– Pero, ¡cómo puedes decir eso! No es justo, y no te voy a enseñar lo que hay en el baúl, así que ya te puedes ir olvidando.
Narrador:
Pato deja la habitación serio y a paso vivo por el enfado llevándose consigo la llave y deja a Erizo solo. Nada más salir su hermano, Erizo se dedica a inspeccionar minuciosamente el baúl, buscando unamanera de abrirlo. Mientras se encuentra haciendo esto, Pato entra de repente y Erizo de sienta deprisa sobre él pretendiendo ser casual.
Pato: (mirando a Erizo fría y fijamente)
– ¿Qué estás haciendo? No estarás intentando abrir el baúl, ¿verdad…?
Erizo: (con fingido desinterés)
– Por si no lo sabías, ya no me interesa en absoluto lo que sea que escondes ahí. Seguro que no me lo quieres enseñar porquees algo que te avergüenza y no quieres que me ría de ti.
Pato: (resopla con hastío)
– Erizo, no tienes remedio, a veces me pregunto cómo es que somos hermanos.
Narrador:
Pato se va de la estancia de nuevo, algo decepcionado y herido. En cuanto sale, Erizo continúa con sus pesquisas fabrilmente. Como no encuentra ningún mecanismo que abra el baúl, se sienta a pensar qué es lo que puede hacermientras mira alrededor de la habitación. Tras unos segundos se anima, se le ha ocurrido una idea.
Buscando entre las estanterías y demás cajones de la habitación, va sacando artilugios y juguetes cada vez más extraños, tirándolos detrás de sí para descartarlos. Encuentra por fin un objeto alargado con el que hacer palanca.
De nuevo, Pato entra de repente y Erizo suelta inmediatamente lo que tiene enla mano. Pato observa el desastre de objetos por el suelo mientras mueve la cabeza.
Pato: (con tono frío y distante)
–  Menuda has liado.
(Coge un libro y se va hacia la puerta)
– Como no lo recojas todo después, se lo diré a Mamá.- dice antes de cerrar la puerta tras de sí.
Narrador: 
Erizo ha permanecido callado e ignora a su hermano y vuelve a su búsqueda. Está demasiado concentrado en suobjetivo como para que le moleste. Sin más tardar se pone a intentar abrir el baúl con la palanca. Lo intenta de muchas maneras distintas, descansa un poco, lo vuelve a intentar, se da un golpe, sigue con ello… y por fin consigue romper la cerradura y abrirlo.
Erizo:
– !Ajá! ¡Por fin! – mientras hace un breve baile de victoria y sonríe con maldad.
Narrador:
En seguida, saca aquello que Pato había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El baul
  • BAÚL
  • baula
  • el baul
  • EL BAUL
  • la baul
  • Baul
  • el baul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS