El seguro funerario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEGURO FUNERARIO
DEFINICIONES:
Hecho fortuito en el cual, el asegurado sufre una lesión corporal derivada de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del tomador o del asegurado que le ocasione la muerte.

OBJETO DEL SEGURO:
Mediante este seguro de personas, la Empresa de Seguros se compromete a cubrir los riesgos mencionados en las condiciones particulares yanexos, y a indemnizar al beneficiario el costo del servicio funerario contratado por la pérdida de la vida del Asegurado y hasta por la suma asegurada indicada como límite en el cuadro póliza.

PERSONAS ASEGURABLES:
Son asegurables las siguientes personas:
Asegurado Titular:
Toda persona mayor de dieciocho (18) años de edad y menor de sesenta y cinco (65) años de edad, siempre que sea residenteen la República Bolivariana de Venezuela.
Familiares:
Cónyuge del Asegurado Titular o la persona con quien mantenga unión estable, siempre y cuando al momento de suscribirse el seguro sea menor de sesenta y cinco (65) años de edad.
Hijos del Asegurado Titular o de su cónyuge inscrito en la póliza, que convivan y dependan económicamente de él, siempre que y cuando al momento de su inclusiónsea menores de veinticinco (25) años de edad.
Padres del Asegurado Titular o de su cónyuge, que convivan y dependan económicamente de alguno de éstos, siempre y cuando al momento de su inclusión sea menor de sesenta y cinco (65) años de edad.

BENEFICIARIO:
Persona natural o jurídica a favor de quien se ha establecido la indemnización que debe pagar la Empresa de Seguros. El asegurado Titularserá el beneficiario de sus familiares inscritos en la póliza.
SUMA ASEGURADA:
Es el límite máximo de responsabilidad de la Empresa de Seguros por Asegurado.
EDAD (Declaración Inexacta):
La empresa de Seguros tiene derecho a exigir pruebas de la edad del Asegurado. Para todos los efectos del contrato de seguros, la edad del Asegurado es la edad cronológica alcanzada para la fecha de suinclusión en la póliza o a la fecha de renovación de la misma.
A) Si la edad del Asegurado resultare mayor a la declarada.
B) Si la edad del Asegurado resultare menor a la declarada.
C) Si después de la muerte del Asegurado, se descubriere que la edad declarada fue incorrecta.
PLAZO DE ESPERA (Plazo para el uso de la póliza):
El plazo comenzara a contarse a partir de la fecha efectiva deperfeccionamiento del contrato, inclusión de un nuevo Asegurado o aumento de suma asegurada, (diferencia).
Se establecen los siguientes Plazos de Espera:
En caso de fallecimiento del Asegurado a consecuencia de un accidente…..Sin Plazos de Espera.
En caso de fallecimiento del Asegurado por cualquier otra causa……………..Cuatro Meses.
SERVICIO FUNERARIO:
Son los servicios prestados por las funerariaslegalmente establecidas, tales como: Oficios religiosos, servicio de capilla, servicio de cafetín, vehículos fúnebres, traslado del fallecido,
Vehículos de acompañamiento, preparación y arreglo del fallecido, ataúd, aviso de prensa,
Lagrimas, traslado del fallecido, diligencias legales, cremación, parcela en el cementerio.

COBERTURA:
La Empresa de Seguros se compromete a pagar los gastos incurridospor concepto de la prestación del Servicio Funerario, a quien demuestre haber pagado los gastos hasta la suma asegurada indicada en el Cuadro Póliza.
En caso de que los gastos por la prestación del Servicio Funerario, sea menor a la suma contratada, la Empresa de Seguros, se compromete a pagar la diferencia que exista entre la suma asegurada y el gasto del servicio funerario a los Beneficiarios olos herederos legales del Asegurado fallecido.
RECLAMACIONES:
Las reclamaciones, se procesarán sobre la base de la presentación de los documentos originales concernientes a servicios expresamente cubiertos por la póliza. Para tramitar un reclamo se deberá:
En los casos de reclamaciones hechas por reembolso, dar aviso por escrito a la Empresa dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes...
tracking img