El sentido de aprender sobre ética

Páginas: 22 (5284 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Introducción

El propósito de este escrito, es aclarar un poco los temas relacionados sobre “El sentido de aprender sobre la ética” y de las muchas cosas que hacemos en la vida cotidiana, sin percatarnos de las cosas que hacemos en sí, como lo son nuestras relaciones con las personas que nos rodean, al igual que se hablara de cosas relacionadas con uno mismo como persona. También se dará aconocer como pueden las personas cambiar y mejorar en el transcurso del tiempo y a lo largo de nuestras vidas para tener una mejor calidad de vida.





El propósito de este escrito, es aclarar un poco los temas relacionados sobre “El sentido de aprender sobre la ética” y de las muchas cosas que hacemos en la vida cotidiana, sin percatarnos de las cosas que hacemos en sí, como lo son nuestrasrelaciones con las personas que nos rodean, al igual que se hablara de cosas relacionadas con uno mismo como persona. También se dará a conocer como pueden las personas cambiar y mejorar en el transcurso del tiempo y a lo largo de nuestras vidas para tener una mejor calidad de vida.
Significado y sentido del comportamiento ético
Ética: Esta palabra proviene del vocablo griego “Ethos”, quesignifica comportamiento o costumbre, los cuales son los principios de la conducta humano.
Virtudes: Son aquellas cualidades de conducta que producen una correcta y sana convivencia de los seres humanos entre sí y con el ambiente, cualidades a las cuales todos debemos aspirar.
Valores: son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad. Son desarrollados y perfeccionadospor cada persona a través de su experiencia.
Ámbito: Se refiere al área que está contenida o comprendida dentro de ciertos límites.
Las personas, desde niños, se les empiezan a ser inculcados los valores, los cuales con el pasar del tiempo se desarrollan y van creciendo otros, pero para eso, primero se deben enseñar los valores principales como base, para que de ellos puedan emanar los demás.Por lo general, los valores deben perfeccionar al hombre en su forma de vivir, pero escoger los valores es una decisión individual de la persona y a los cuales no está obligado a cumplir, ya que cada persona es libre de tomar sus propias decisiones y está dentro de su sano juicio si decide ejecutarlas o no.
Las virtudes como ya se menciona anteriormente, son cualidades de conducta que ayudan a unasana convivencia de la persona con su entorno. El cumplimiento correcto de las virtudes es lo que llamamos como Ética. Según el autor Alain de Botton, existen 10 virtudes más importantes para una persona, los cuales son los siguientes:
1. Resiliencia: Es seguir adelante cuando sólo vemos oscuridad en nuestro camino hacia el futuro, es decir, que tenemos que aceptar el hecho de que lasdecepciones y los errores son parte de la vida humana y que con estos aprendemos a ser mejores y a no cometer las mismas equivocaciones.
2. Empatía: Es la capacidad de entender las experiencias de otra persona, lo que al mismo tiempo, el coraje de ponerse en el lugar del otro y mirarse a sí mismo con honestidad.
3. Paciencia: Las personas muy a menudo, pierden los nervios por creer que las cosas tienenque ser perfectas. La raza humana ha crecido en algunos aspectos, como la tecnología, pero muy poco en la capacidad para aceptar que las cosas no siempre suceden como queremos que salgan.
4. Sacrificio: Por naturaleza, todas las personas buscan el propio beneficio. Pero también tienen la capacidad para, en algunos casos, olvidar los intereses personales y sacrificar algo por otra persona o por unacausa noble.
5. Buenos modales: Aunque las personas no se dan cuenta, los modales, tienen mala fama, ya que normalmente las personas asumen que “ser educado” es sinónimo de “ser falso”, es decir, fingir ser alguien que no es y lo contrario de “ser nosotros mismos”, con el único propósito de ser aceptados, pero los modales son necesarios para cualquier civilización o persona, ya que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sentido de aprender sobre ética
  • El sentido de Aprender sobre etica
  • El sentido de aprender sobre Ética
  • El Sentido De Aprender Sobre Etica
  • el sentido de aprender sobre etica
  • El Sentido De Aprender Sobre Etica
  • el sentido de aprender sobre etica
  • Sentido De Aprender Sobre Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS