El sentido del olfato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO
El 70% de las muertes ocurridas en accidentes en México son provocadas por el consumo excesivo de alcohol y drogas.

Así lo revela un estudio de la Secretaría de Salud Federal donde seindica además que actualmente alrededor de 152 mil varones y 14 mil mujeres tienen dependencia severa a las drogas.

Las estadísticas indican la población adolescente es la más afectada, pues el 23%de las muertes en muchachos entre 15 y 24 años de edad, en México, ocurre por conductores ebrios.

En la población adolescente, los accidentes de vehículo de motor ocupan la primera causa de muerteentre los jóvenes de 15 a 30 años y es la tercera causa de muerte en los de 30 a 45 años.

La tendencia es creciente, pues pasó de 24.8 en el 2000 a 35.9 en 2006 por 100 mil adolescentes.

Seestima que 51.8 millones de mexicanos requieren de programas de prevención que les permitan mantenerse en niveles de bajo riesgo de consumo, de lo contrario, pueden desarrollar comportamientos de abusode alcohol.
Rocío Chácon Arévalo

Chihuahua, Chihuahua.- De cada diez jóvenes en Chihuahua siete consumen alcohol, el doble de las estadísticas de consumo que había hace cinco años, segúninformación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En los últimos cinco años se ha duplicado el número de adolescentes y jóvenes de entre los 15 y 20 años de edad que consumen bebidas alcohólicas, del 25por ciento de la población en este rango de edad que lo hacía creció al 68 por ciento.

En promedio, de cada 10 jóvenes en Chihuahua, siete ingieren más de cinco copas en cada ocasión, situaciónque da pie a que se incremente el riesgo de sufrir accidentes y enfermedades mortales, señaló el coordinador de Salud Pública del IMSS, Eduardo Rico Escobar.

El médico dijo que el alcoholismoconstituye un problema de salud muy serio en todo el país, al ubicarse el alcoholismo en los primeros 10 lugares como causa de mortalidad, ya que está relacionado directamente con accidentes de tránsito,...
tracking img