Grupo carso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Carso se constituyó  en 1980, bajo la denominación de Grupo Galas, S.A. de C.V. Entre 1980 y 1990 adquirió la mayoría de las acciones de Cigatam, Artes GráficasUnidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre (LyPP), Galas de México, Sanborns Hnos. Empresas Frisco, Industrias Nacobre y Porcelatine.
Grupo Carso, S.A.B de C.V. es uno de losconglomerados más grandes e importantes de México. Controla y opera gran variedad de empresas en el ramo comercial, industrial y de consumo. Tiene su sede en Ciudad deMéxico, México.
Las principales subsidiarias del ramo comercial se encuentran agrupadas en Grupo Sanborns, que a su vez está integrado por la cadena de tiendas Sanborns;los Sanborns Café; una cadena de tiendas de música con diferentes formatos como Mixup, Discolandia y Feria del Disco y las tiendas departamentales Sears Roebuck, Saks FifthAvenue, JCPenney y Dorians.
En el ramo industrial, Grupo Carso cuenta con empresas reconocidas a nivel mundial como Condumex, dedicada a la manufactura y comercialización de productosdirigidos a la industria de la construcción, energía, automotriz y telecomunicaciones; Nacobre, empresa fabricante de productos de cobre, aluminio y PVC; Frisco, conoperaciones en ferrocarriles, en el sector químico y en el minero.
1990. En mayo, Corporación Industrial Carso se fusionó con la empresa, cambia  su denominación a Grupo Carso(GCarso) y aumenta su participación en Sanborns, Frisco y Nacobre. En junio de ese mismo año  se llevó a cabo una colocación de acciones de GCarso en la BMV. En diciembre de 1990GCarso, junto con Southwestern Bell Internacional Holding Corp., France Cables Et Radio, y un grupo de inversionistas, adquiere, mediante licitación, el control de Telmex.
tracking img