El septimo papiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el relato, ubicado en la actualidad, de la búsqueda de la tumba del faraón Mamose, que fue construida en un lugar inverosímil: en plena selva etíope.
Enfoca el relato en la persona de Royan AlSimma, célebre arqueóloga inglesa y egipcia a la vez; cuyo esposo, arqueólogo como ella, es asesinado cruelmente cuando le roban el séptimo y último papiro del relato de Taita, desarrolladogenerosamente por Wilbur Smith en Río Sagrado.
En dicho papiro se encuentran, en lenguaje críptico y misterioso, las referencias necesarias para localizar la tumba de Mamose, quien murió luego de ser herido encombate hace casi 4 mil años.
Se asocia con Royan en esta búsqueda Nicolas Quenton-Harper, un inglés aristócrata y aventurero, experto y coleccionista ávido de reliquias antiguas de Egipto.Compite con ellos en esta búsqueda Gotthold Ernest Von Schilley, hombre perverso y cruel, de ambiciones desmedidas y recursos ilimitados, que carece absolutamente de escrúpulos y moral.
Fue el quienordenó el robo del séptimo papiro y el homicidio de Duraid Al Simma; y fueron sus esbirros quienes intentaron insistente e infructuosamente de acabar con la vida de Royan.
En un vívido relato sedescribe el recorrido a través del terreno agreste y escarpado, con la guía de Boris, un ruso cruel y despiadado, ex KGB, con cuya esposa Tessay, Nicolas acordó el safari.
Royan y Tessay hicieron amistadrápidamente. Tessay es una princesa etíope que es casi prisionera de Boris, de quien recibe un particular maltrato, especialmente cuando se excede en el vodka, lo cual ocurre casi cada día.
Essorprendente encontrar en sitios recónditos de esa selva montañosa, la intensa vida religiosa de una comunidad de monjes coptos, que veneran reliquias del Egipto antiguo como si fueran las de sus santospatronos cristianos: San Frumencio y San Antonio.
Es una comunidad que permanece en la oscuridad de la profunda edad media y que conserva hábitos, costumbres, ritos, procedimientos y artesanías que...
tracking img