Septimo

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Cuando estuve en el hospital vinieron a visitarme Pedro, que es un vecino mío; Laura, una compañera de clase; Rodrigo, un chico que conocí en Italia; y Lorenzo, que es un amigo de toda la vida. . El sábado por la mañana, estuve jugando al tenis; por la tarde, fui con unos amigos al cine; y por la noche, me quedé en casa viendo una película muy divertida. ... b) Cuando se dan explicaciones sobrealgo que se acaba de decir: Mi amigo invirtió toda su fortuna en bonos de empresas petroleras; él entendía que ésta era la inversión más rentable y segura. . Mi hermano estudio económicas; desde pequeño ya le fascinaba todo lo relacionado con la bolsa. . . c) Cuando se relacionan distintos puntos de vistas sobre un asunto: Sobre la pena de muerte, muchos estaban totalmente en desacuerdo; otros, encambio, eran partidarios; por último, había algunos que preferían no opinar. . Salimos del cine encantados con la película; otros, en cambio, opinaban que la película era muy lenta y un tanto aburrida. .. d) Cuando, tras mencionar una idea general, se pasa a decribir una particularidad: Todas las casas eran fantásticas; sin embargo, había una en lo alto de la colina de la que me he quedadoenamorado. A mi padre le encanta toda la pintura; eso sí, su pintor favorito es, sin lugar a duda, Sorolla. 
Necesitábamos  de  todo  para  la cocina:   carnes, jamones, leche y queso; trigo, avena,  cebada  y centeno; zanahoria, nabo y rábano; ajo, cebolla, ají y perejil; mango, aguacate y piña.
Tenemos  en circulación tres vehículos de transporte: un camión para equipos pesados; una camioneta,no tan nueva   pero   en  buenas  condiciones,   para   la distribución urbana;  un automóvil, con sólo dos años de uso, para el traslado de nuestro agente-vendedor.
Cantaban las aves; el campo se alegraba; el ambiente cobraba color, movimiento y frescura.
El  hombre se sentó sobre la roca;  contempló el río, los arbustos y los grandes árboles;  miró, a lo alto, las nubes y la luna roja.La batalla está en los talleres;  la  gloria, en  la paz; el templo, en toda la tierra;  el poema, en la naturaleza.
Me esforcé mucho; el trabajo, no obstante, quedó incompleto.
La palabra refleja nuestra vida interior; revela, por decirlo así,  la intimidad de nuestra conciencia; es, pues, parte de nosotros mismos.
El director leía la prensa;  el administrador  ojeaba las revistas,   los  boletines  y  los  partes; el secretario abría los sobres,  revisaba los telegramas y  separaba  las  cartas;  yo,  mirándolos  a  ellos, esperaba órdenes,  quizás  urgentes,  para empezar la tarea cotidiana.
Pensábamos comprar lo siguiente:  manzanas, uvas, pe­ras y aguacates;  cuadernos y otros útiles escolares; calcetines negros, grises, celestes y blancos;  y al­gunas cosas más, pues  ese día  teníamos  suficiente dinero.
La  mano  traíaalpistes sin  nombre,  alcaparras  de azufre,  ajíes  minúsculos;  bejucos que tejían redes entre  las  piedras;   matas  solitarias,   de  hojas velludas,   que  sudaban  en  la  noche;   y   lianas rastreras,   que  se  trababan,  lejos  del  sol,  en babeantes marañas.
Nada bastó para  desalojar  al enemigo,  hasta que seabrevió el asalto por el camino que abrió la artille­ría;  y se observó que ninguno, de tantos como fueron deshechos en este adoratorio,  se rindió a la  merced de los enemig
No podíamos culpar a los que en ese momento estaban limpiando y ordenando el lugar; puesto que ya habían pasado por ahí los del segundo y tercer nivel.
Tendríamos tiempo, sin duda, para visitar Santiago, Soná, Atalaya yCalobre; pues permaneceríamos en la provincia dos días más.
Recogimos todas  las  cosas viejas y nuevas que había en la casa; pero tuvimos  que esperar  por espacio de ocho horas hasta cuando fueron a buscarnos.
Salieron los  soldados  a medianoche  y  anduvieron nueve horas  sin  descansar;  mas el  fatal estado de los caminos malogró la empresa.
Comparó  la civilización europea con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • septimo
  • novela septima
  • Septimo Grado
  • Acto de septimo
  • Septimo Arte
  • septimo mes
  • Séptimo día
  • La septime papeleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS