El ser humano, en relación a la visión del video “La isla de las flores”

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
El ser humano, en relación a la visión del video “La isla de las flores”
El video “La isla de las flores” comienza explicando una serie de acontecimientos en cadena, en este caso la cadena de alimentación actual del ser humano, desde la producción de alimentos, la venta de estos mismos, la compra por medio del dinero y el lucro, la elaboración de un almuerzo común en una familia común, laproducción de basura a causa de la selección de que alimento es el más apropiado para el consumo habitual, la acumulación de basura lejos de la cuidad donde esta misma pueda oler mal y desarrollar bacterias sin que a nadie le moleste, la alimentación de los cerdos por medio de la misma basura y de cómo esa basura que no es apropiada para la alimentación de los cerdos termina siendo la alimentación deesas personas que viven en La isla de las flores.
El ser humano, ¿Qué es el ser humano?, ¿Qué define a un ser humano?, ¿Qué lo hace humano?, ¿El ser humano es humano? Una serie de preguntas que se me vienen a la cabeza al ver el video una y otra vez. Para mí, ¿Qué es el ser humano? El ser humano es un ser pensante, el ser dominante en el planeta, millones de años de evolución reflejados en este serdel “encéfalo altamente desarrollado y su pulgar oponible”, un ser compasivo, para mí no es un ser humano el que no sea capas de sentir compasión por sus semejantes o por otro ser o hasta por algún objeto material que le represente algún valor. ¿Pero eso es así? , ¿Es esto lo que define a un ser humano? Y si es así, entonces ¿Qué sucede en la Isla de las flores? Un lugar como muchos en el mundodonde las personas humanas tienen que alimentarse de la basura de otros para vivir, donde el solo hecho de no tener dinero o de no pertenecer a un grupo social determinado los hace ser inferiores al resto, siendo que también tiene millones de años de evolución, su pulgar oponible y su encéfalo altamente desarrollado. ¿Es esto humano?, no. Entonces ahora, ¿Qué es un ser humano?
“El ser humano” essolo una condición del hombre social, una serie de conductas de como el Homo Sapiens se debe comportar, para ser “correcto”.
Lo que sucede en la Isla de las flores no es humano, no es correcto, no esta bien. Y ¿Por qué no está bien? No está bien porque al ver el video no podemos dejar de sentir compasión por nuestros semejantes mujer y niños que tienen que vivir en esas condiciones. Al tener faltade humanidad estamos en una equivocación.
A que me refiero cuando digo…”El ser humano” es solo una condición del hombre social”… Me refiero a que la condición de ser humano por “Ser humano" es una utopía, un estado, un punto, una meta a alcanzar, una forma correcta de vivir.
Comúnmente cuando nos referimos a un “Ser humano”, pareciese que nos refiriéramos a un ser superior, a algo que nosdiferencia de los animales. Aunque no siempre es así, también hay casos en los cuales animales “salvajes” presentan conductas “humanas” como por ejemplo la compasión por otros seres. ¿Esto los convierte en humanos? , al parecer si, entonces el actuar sin compasión ¿Nos convierte en salvajes? ¿En animales? , Si.
No podemos olvidar que el Hombre, el Homo Sapiens es un Ser humano y un animal a la vez.Por lo tanto es “normal” que actué correctamente y erróneamente.
El Ser humano aparte de ser un ser pensante, es también un ser social, que tiende a agruparse para poder sobre vivir, desarrollarse y reproducirse. Para vivir en sociedad el hombre desarrollo una serie de leyes y reglas, normas, conductas comunes para todos, condiciones y acondicionamientos para una correcta vida en comunidad. Unade estas reglas fue la creación del dinero, con el cual el hombre puede acceder de manera más “equitativa” en teoría, a los alimentos o a las necesidades básicas o no tan básicas del hombre como ser. Por medio que el hombre trabaja y se desempeña en alguna labor a favor de su comunidad a cambio de este bien monetario llamado dinero.
El problema del dinero es que es un bien escaso y por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video la isla de las flores
  • Influencia económica del vídeo la isla de las flores
  • Visión integral del ser humano
  • Vision Del Ser Humano
  • El Ser Humano Y Su Vision Al Futuro
  • VISION GLOBAL DEL SER HUMANO
  • Una vision del ser humano
  • la nueva vision del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS