El ser humano frente a la naturaleza y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano frente a la naturaleza y la sociedad

Felipe Vitale

Según la Ciencia el ser Humano procede de la naturaleza, desde simples monos que comen semillas y se acicalan unos a otros,hasta la actualidad, homo sapiens que preparan sofisticados platos y guerras mundiales con bombas atómicas. Claro esta que el Hombre procede del mono pero no es un ser como los demás, su diferencia seradica netamente a diferencias cualitativas, tiene dimensiones que no pueden ser reducidas a lo natural. ¿Por qué? Claramente hay diferencias fisiológicas, pero existen diferencias sociales y mentalesque no son las mismas que las de otras especies de la naturaleza. Una de ellas es la diferencia social, ¿Qué nos hace vestirnos así y al de al lado de otra forma? La respuesta a esta pregunta esta ennuestra mente, según la Psicología existe una influencia social que se refiere a la manera en que la gente afecta los pensamientos, sentimientos y comportamientos de otros, Aristóteles afirma “Quien escapaz de vivir en sociedad y no tiene necesidad de ella, porque se basta a si mismo, tiene que ser un animal o un Dios”[1]. La conformidad es la forma más común y omnipresente de la influencia social.Generalmente se define como la tendencia de actuar o pensar como otros miembros de un grupo. El tamaño del grupo, la unanimidad, la cohesión, el estatus y la dedicación prior ayudan a determinar elnivel de conformidad en un individuo. La conformidad normalmente se ve como una tendencia negativa en la cultura estadounidense, pero una cierta cantidad de conformidad es no sólo necesaria y normal,sino probablemente esencial para que una comunidad funcione.

Los dos motivos importantes en la conformidad son: Influencia normativa – la tendencia a conformar para adquirir aceptación social, yevadir el rechazo o conflicto social, como en presión del grupo.

Influencia informacional – basada en el deseo de adquirir información útil tras la conformidad, y de ese modo lograr un resultado...
tracking img