el ser humano un ser biopsicosocial

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
 “El ser humano como un ser biopsicosocial”
El ser humano es biológicamente un animal con necesidades de sobrevivir como cualquier otro animal, pero la evolución ha hecho que el cerebro humanoha pasado por un largo proceso de perfeccionamiento al ser racional, tener conciencia de lo que está bien y mal, que es la que le otorga al individuo la dimensión propiamente humana y espiritual.Esta combinación de existencia biológica y espiritual le confiere al individuo un doble tipo de necesidades, debe atender su alimentación, descanso y reproducción. Ya que estén cubiertas esasnecesidades el individuo va a poder ver su misión en la vida y dedicarse a escribir su propia historia.
Después de que el individuo haya cubierto sus necesidades biológicas, que ya tiene el estómago lleno yque sabe que habrá comida para el día siguiente, se empieza a preguntar ¿De dónde vengo? ¿Quién soy?, y muchas preguntas más tratando de encontrar una respuesta convincente. A partir de aquí adoptarauna conducta congruente con las respuestas que haya cubierto su necesidad.
El ser humano como existencia en la naturaleza solo implica comer, respirar, etc. Pero el ser humano no se conforma con elsolo hecho de existir busca lograr sus aspiraciones en la vida haciendo ladrillos con el barro, con los ladrillos hace paredes y los transforma en casas, edificios etc. Pero durante el paso del tiempo elbusca mejorar esas obras y adaptarlos cada vez mejor a sus necesidades.
El hombre había aprendido a comer todo lo comestible, a vivir en cualquier clima y fue el único animal capaz de extenderse portoda la Tierra por su propia iniciativa. Así como fue como inicio la caza, después la ganadería, luego la agricultura, sumándosele el tejido, después el trabajo con metales, dando paso al comercio yluego la navegación.
Los recursos naturales, abundantes o limitados, son un importante elemento que marca las posibilidades de lo que podemos y no podemos hacer, pero el trabajo del hombre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Humano Y Su Desarollo Biopsicosocial
  • Ser Humano Como Ente Biopsicosocial
  • “El Humano, Un Ser Biopsicosocial Con Diversas Perspectivas
  • El ser humano como ente biopsicosocial
  • EL SER HUMANO COMO ENTE BIOPSICOSOCIAL
  • Ser biopsicosocial
  • ser biopsicosocial
  • Ser Biopsicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS