Introducción

Este ensayo se hizo con la finalidad de entender por completo el tema del ser humano como ente biopsicosocial, su clasificación y definiciones y por qué se cataloga como cual , habladesde los antepasados como lo concebían y como es visto en la actualidad .

Creo que al terminar de leer este ensayo nos quedaran muchas cosas claras de por que el ser humano es un tema muycomplicado y extenso

Por mucho tiempo, la visión respecto del hombre se solio circunscribir sólo a estas dos esferas: una dualidad cuerpo-alma que Platón ya hacía presente en sus escritos, hace 2400 años,y que Descartes recoge y proyecta, en alguna medida, hasta la actualidad. Algunas corrientes filosóficas del s. XIX tendieron a hacer prescindir al hombre de su dimensión espiritual, de la psique, entanto que componente intangible y vital del ser humano, tendiendo a reducir al ser humano a una pura materia animada. Desde principios del s XIX, algunas corrientes habían venido a reivindicar a untercer elemento vital en la constitución del hombre como tal: la sociedad. Es un hecho consabido y verificable a lo largo de la historia que el hombre se ha desarrollado como tal en el contexto de unasociedad, y salvo excepciones (ascetas y eremitas religiosos, etc.) los grados más amplios de realización para el hombre se dan en el contexto del contacto con otros hombres, esto es, en sociedad.La experiencia, demuestra, sin embargo, que generalmente intentar circunscribir a una unidad tan compleja como el hombre a sólo dos dimensiones resulta reduccionista, en este contexto, hay queentender al hombre de un modo holístico, esto es, como una unidad en donde los factores biológicos, psicológicos y sociales constituyen un Sistema.

Después de varios años la Organización Mundial de laSalud (OMS), detalla: "es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no tan solo la ausencia de enfermedad o afección". El hombre debe ser considerado como un ente biopsicosocial,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El ser humano como ente biopsicosocial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-Como-Ente-Biopsicosocial/1790393.html

MLA

"El ser humano como ente biopsicosocial" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-Como-Ente-Biopsicosocial/1790393.html>.

MLA 7

"El ser humano como ente biopsicosocial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-Como-Ente-Biopsicosocial/1790393.html>.

CHICAGO

"El ser humano como ente biopsicosocial." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ser-Humano-Como-Ente-Biopsicosocial/1790393.html.