El ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enemigo del ser es si mismo

Apartir de la existencia biotica el hombre se ha encargado de buscar lo mejor para sí mismo y para la humanidad, y en esta búsqueda de la verdad lo único que hahecho es poner en lucha dos partes. El bien y el mal que verdaderamente son relativos y que siempre serán buscados por el ser humano en su búsqueda de lo real.

El ser racional es un ser impredecible.Su lucha por superar a su “amigo” o conocido lo convierte en un mostro y la mafia patente. Este anhelo provoca una loca guerra contra los demás individuos que habitan a su alrededor, lo cual no permiteque haya felicidad total y equilibrada, por la búsqueda de su propia felicidad destruye a los demás y a su entorno dañando las esperanzas y sueños de nuestros semejantes muchas veces sin darse cuentapero en otros casos con total intención.

El mundo está lleno de personas que simplemente van por la vida acabando con el terreno hecho por los demás, con intereses desbrozadores que buscan elcontrol de todo, el ganar la guerra invisible, el acabar con los obstáculos que no estorban, el dañar lo que ya está afectado.

La tierra no está hecha para personas que busquen un mejor futuro para símismos y para la sociedad, el ser no viene en busca de la felicidad, está presente para acabar con el placer del vivir, del dolor del morir con el miedo de quien no muere, de estar pendiente conmiedo al ¿qué dirán?, de crecer con repudio al mal y de saber que durante su vida no podrá conocer la verdad absoluta.

Encontramos en nuestro existir dos limites, uno superior y el inferior que rigennuestro vivir diario a la hora de enfrentarnos a una situación, lo que hace que estemos regidos por un control de nuestra vida que no permiten que podamos llegar mas allá de lo que para el ojo humanoes posible, son razones que hacen que el no podamos cumplir lo que queremos. Estamos arraigados a hacer lo que nos indican hasta que no seamos capaces de sobrepasar lo que impone la sociedad:...
tracking img