el sexismo en la prensa

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Química

Investigación para portafolio


Fecha de entrega: 24 de marzo del 2014
Alumno: Daniel Esparza
Grupo: 259
Que es el pH?
Tal como el metro es una unidad de medida de la longitud, yun litro es una unidad de medida de volumen de un líquido, el pH es una medida de la acidez o de la alcalinidad de una sustancia.
Cuando, por ejemplo, decimos que el agua está a 91 grados Celsiusexpresamos exactamente lo caliente que está. No es lo mismo decir “el agua está caliente” a decir “el agua está a 91 grados Celsius”.
De igual modo, no es lo mismo decir que el jugo de limón es ácido, asaber que su pH es 2,3, lo cual nos indica el grado exacto de acidez. Necesitamos ser específicos.

Como de mide el pH?
Una manera simple de determinarse si un material es un ácido o una base esutilizar papel de tornasol. El papel de tornasol es una tira de papel tratada que se vuelve color rosa cuando está sumergida en una solución ácida, y azul cuando está sumergida en una soluciónalcalina.
Para medir el pH, sumerja varios segundos en la solución el papel tornasol, que cambiará de color según el pH de la solución. Los papeles tornasol no son adecuados para usarse con todas lassoluciones. Las soluciones muy coloreadas o turbias pueden enmascarar el indicador de color.
El método más exacto y comúnmente más usado para medir el pH es usando un medidor de pH y un par de electrodos.Un medidor de pH es básicamente un voltímetro muy sensible, los electrodos conectados al mismo generarán una corriente eléctrica cuando se sumergen en soluciones. Un medidor de pH tiene electrodos queproducen una corriente eléctrica; ésta varía de acuerdo con la concentración de iones hidrógeno en la solución.

Acido
Es una sustancia que, en disolución, incrementa la concentración de iones dehidrógeno. En combinación con las bases, un ácido permite formar sales. Por otra parte, la noción de ácido se refiere a aquello con sabor de agraz o de vinagre.

Características.
Poseen un sabor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prensa y lo cotidiano, el sexismo
  • sexismo
  • Sexismo
  • El Sexismo
  • Sexismo
  • Sexismo
  • sexismo
  • sexismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS