El sexo nos toca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

Nombre: Marlon Jácome
Curso: Tercero de Psicología “Clínica Único”
Fecha: 24 de Marzo del 2011

EL SEXO NO SE TOCA, PORQUE NOS TOCA

En la historia de laeducación pública mexicana, difícilmente encontraremos otro tema que cause tanto escozor, como el de la sexualidad humana, tanto, que fue motivo de la renuncia (1934) del Secretario de Educación, NarcisoBassols, al intentar hacer efectivo el acuerdo internacional de incorporar el tema en los programas educativos nacionales.
El rechazo al tema se aviva cada vez aparece en los programas y librosescolares, es el centro de enconados debates done la violencia ha hecho correr la sangre, mientras un pequeño contempla el Ángel de la Independencia en la avenida Reforma de la capital y le pregunta a supadre si es ángel porqué tiene senos de mujer.
La primera vez que los libros de texto hablaron de la anatomía y la fisiología de los aparatos reproductores humanos, se les acusó darwinistas que sometíana revisión las doctrinas religiosas más acendradas en la población mexicana respecto al origen del hombre; el tema no sólo permaneció en los libros, sino que el sector de Salud inició una fuertecampaña que recordamos como “La familia pequeña, vive mejor” gracias a la cual, millones de parejas decidieron voluntariamente y de acuerdo con su personal código moral, cuántos hijos querían tener ycuándo.
El tema se enriqueció con información científica acerca de la salud reproductiva, las enfermedades de transmisión sexual, y métodos y recursos anticonceptivos. Otra ves fueron calificados deinmorales por los sectores más retardatarios de la sociedad, aduciendo que atentaban contra los valores nacionales… mientras desviaban recursos públicos para comprar tangas.
Hoy el tema vuelve a loslibros de secundaria, concretamente en Biología, o sea, donde corresponde. Esta vez, el tema no sólo describe la anatomía y el funcionamiento de los aparatos reproductores; además incorpora información...
tracking img