El si para toda la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6699 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO.
Cumplimiento de la promesa adquirida.

AUTOR: TATIANA YAMELIS DÍAZ YOVERA.
Estudiante De La Escuela Profesional De Derecho

Resumen: En este ensayo se realiza un recorrido acerca del Matrimonio y el cumplimiento de la promesa que se hace ante Dios y las personas, se parte del noviazgo llegándose hasta la vida matrimonial, además muestra una encuesta con la cual tendremos unavisión acerca de esta cuestión en la actualidad.

Se alude a una vida matrimonial indisoluble y a las vicisitudes por las que pueden pasar los cónyuges para cumplir su promesa, a pesar de todo esta se puede cumplir si se sigue toda una vida actuando conformes a nuestra voluntad e inteligencia.

Palabras claves: noviazgo, madurez, respeto, fidelidad, matrimonio, amor conyugal, conocimiento,compromiso, unión, indisolubilidad.
Abstract: This test is performed on a tour of Marriage and the fulfilment of the promise made before God and people, is part of courtship leading up married life, a survey also shows with which we have a vision about this issue today.
It alludes to a life indissoluble marriage and the vicissitudes through which can pass the spouses to fulfill his promise, despiteeverything it can still be met if a lifetime acting consistent with our determination and intelligence.

Keywords: courtship, maturity, respect, fidelity, marriage, conjugal love, knowledge, commitment, union, indissolubility.

Naturalmente se observa entre los seres humanos que a una cierta edad, muchas veces temprana, realizan un acto, por el cual un varón en su virilidad y una mujer ensu feminidad bautizados, se comprometen a vivir unidos con el fin de contribuir al mutuo beneficio personal, así como a la procreación y educación de sus hijos. Pues bien a este acto se le conoce como Matrimonio, siendo indispensable para su ejecución conocer las obligaciones que acarrea tal compromiso y realizarlo en libertad, sin imposición externa o interna, es por ello que es voluntario yademás debe carecer de algún impedimento. Ocasionalmente hemos podido alguna vez ser testigos de tal acontecimiento, en el cual un varón y una mujer, se prometen ante el altar de Dios: amor, fidelidad, ayuda, sinceridad, etc., hasta que la muerte los separe. Sin embargo, observamos que muchos matrimonios se separan, ya sea por distintas cuestiones, sin tomar en cuenta la promesa firme que hicieron anteDios; es por ello que surge la siguiente interrogante ¿Se puede considerar el “sí” como una promesa irrealizable? Debido a que en la realidad las separaciones conyugales son muy frecuentes; vemos como las parejas, sin pensar en las consecuencias y afectaciones a sus hijos, y porque no a ellos mismos, se olvidan de la promesa que hicieron ante Dios y ante los demás.

La presenteinvestigación tiene como objetivos: Definir nociones previas sobre Noviazgo y El Matrimonio, identificar en qué consiste la promesa hecha ante el altar y los demás que constituye la unión en Matrimonio Católico, realizar una pequeña encuesta a jóvenes sobre el punto de vista que tienen ante esta situación para conocer que significa para ellos tal promesa, determinando así si es factible actualmente larealización de la promesa hecha ante Dios y ante los demás al aceptar un varón a una mujer, y viceversa, en Matrimonio para toda la vida. De acuerdo a esta situación lo más conveniente seria que los jóvenes tengan un real significado idóneo y agradable sobre el Matrimonio y que lo entiendan desde su esencia, ya que esto contribuirá a que estos jóvenes vayan concientizando sobre lo que será su futuravida matrimonial.

En esta investigación se muestra como primer punto aspectos concernientes al Matrimonio y la preparación de este, asimismo se van analizando los resultados de la encuesta realizada y por ultimo vemos si es factible la realización de esta promesa de acuerdo con lo recogido en la encuesta.

Madurez y Noviazgo: Preparación para el Matrimonio.

Según afirma Amat...
tracking img