El sida en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3363 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El SIDA es la pandemia del siglo ya que no importando toda la información difundida hasta el día de hoy se sigue proliferando de una forma impresionante.
Pero sin dejar de lado lo trágico que es la enfermedad para los adultos hoy otro sector de la población que lamentablemente la padece; los niños.

Normalmente al hablar de sida casi siempre nos remontamos a jóvenes o adultos ycasi no se toma en cuenta a los niños.

En los lugares donde más se da esta proliferación del VIH/SIDA es en países de muy bajos recursos y que están marginados.

La elección del tema es para hacer conciencia de toda la marginación, discriminación, y falta de oportunidad tienen los niños que lamentablemente padecen esta enfermedad.

Es importante destacar que el sida no se da solo porcontagio sexual sino por otras vías como es de la madre al hijo a través de la lactancia, intrauterina, por transfusiones o por algún tipo de trasplante de órganos

Hay toda una doble moral en cuanto respecta a los medios de comunicación ya que cuando se acerca el día internacional del sida (1º de diciembre) pasan información y en los periódicos revistas rellenan con prevención, pero por el otro ladotienen una programación o una forma de tomar las relaciones sexuales con demasiada promiscuidad y parece que no pasa nada, de los programas mas populares, de las revistas que realmente no hacen una conciencia de la importancia que tiene el cuidarse y que no es cierto de que si te metes con un montonal de personas sin protección no pasa nada, pus porque en la practica esto no es así por lo cualdeberían de informarlo, y en lo particular yo no he visto un tipo de programa o de reportaje a profundidad de lo que es vivir y sobrevivir con la enfermedad, ya que los niños y las personas que la padecen en general se quedan sin nada de dinero con una enfermedad que los va acabando poco a poco y que la sociedad y sus familiares van dejando solos por lo que tienen que vivirla solos sin nadie que leshaga frente a lo que se les avecina, por lo cual considero que a los programas les falta ser mucho mas integrales y enseñar que son personas que si bien pasan por una enfermedad con la cual los va a destinar a la muerte también necesitan la solidaridad de los que están a su alrededor y no necesitan que los dejen solo por que para los niños viene otra agravante que normalmente los niños con sida sequedan solos ya que sus padres se mueren por esta enfermedad cuando ellos aun están pequeños o son abandonados por que los padres o familiares no pueden o no quieren hacerse cargo.

OBJETIVOS GENERALES

• Dar a conocer la dificultad en la que vive un niño con SIDA y la importancia de que no sean omitidas las necesidades que tienen

• Informar de cuestiones como cuidados que se tienen quetener con los niños con este tipo de problemática

• Dar a conocer la discriminación que viven tanto dentro de los programas vs el SIDA como dentro de la sociedad que no los comprende y solo los rezaga

• Los retos que deben de enfrentar día a día a través de su problemática

• Dar solución al desinterés dando a conocer una fundación



QUE ES EL SIDA

SIDA es la abreviatura deSíndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. “Es una enfermedad que daña el sistema inmune del cuerpo (el sistema que ayuda a combatir las enfermedades).” Cuando el sistema inmune de una persona está dañado, está más propensa a enfermarse por enfermedades que no le harían daño a una persona con un sistema inmune sano. El cuerpo de una persona con SIDA no puede defenderse y no puede combatir las infecciones yalgunas clases de tumores.

Aunque el SIDA es contagioso, es una enfermedad mucho más difícil de contraer que un resfriado o una gripe. De hecho, es muy importante saber cómo la gente no contrae el SIDA: no puedes contagiarte por abrazar, besar o dar la mano. Tampoco puedes contagiarte por sentarte junto a alguien que tenga el SIDA o por estar en la escuela con alguien que lo tenga. No se...
tracking img