El significado implícito en los poemas y la importancia de las figuras retóricas en ellos

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
El significado implícito en los poemas y la importancia de las figuras retóricas en ellos
“silencio sobre la rama, la rama quebrada”
Octavio Paz
Los poemas son obras literarias que conmuevensentimientos dentro de la persona que lo lee, pero la reacción que cause en él es única en cada lector, esto se debe a sus experiencias o su forma de ver el poema, como la perspectiva, diferentes punto devista. El autor no solo escribe el poema superficialmente sino que siembra una idea o sentimiento implícito dentro del mismo poema, por eso los poemas se deben apreciar verso por verso, ya que puedencontener (rara vez no contienen) ideas dentro de ellos. Comprender un poema y todo lo que el autor quiere decir, a veces puede ser complicado para algunas personas, frecuentemente se debe contar conun entendimiento de figuras retóricas, como la metáfora y la comparación, que son indispensables en la estructura de un poema. Llevaremos a cabo una serie de análisis de poemas latinoamericanos ydemostraremos que los poemas tienen un significado implícito en ellos.
En “La rama” de Octavio Paz encontramos que este poema presenta un pájaro posado sobre la rama de un pino, pero se encuentra trémuloy un espectador lo observa cómo, de repente el pájaro se va volando de la rama y esta queda quebrada. Al leer las estrofas que componen a esta obra, podrán suponer que Paz intentó retratar de un modooriginal los efectos de la alegría y las consecuencias de la soledad “silencio sobre la rama, la rama quebrada” , también se podría encontrar conceptos más elaborados que llevan a reflexionar sobrelas cosas efímeras y su valor, tal como lo es un ave sobre un árbol.
En “Los sueños” de Antonio Manchado podemos observar que en su gran mayoría es una metáfora para referirse a los sueños de un niñoque duerme, la obra describe a dos hadas hermosas que tejen los sueños de un niño, pero lo relata con un gran aire a fantasía cuando habla, por ejemplo “tras la tenue cortina de la alcoba está el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras Retoricas En Poemas
  • poemas de figuras retoricas
  • Figuras retóricas
  • Figuras retoricas
  • Figuras retóricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS