Figuras retóricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS BIBLICOS ELIM
TEOLOGIA I

FIGURAS RETORICAS EN EL LIBRO DE SANTIAGO

Maritza de Camey
Clave : 8

FIGURAS RETORICAS

VERSICULOS QUE CONTIENEN LA FIGURA SÍMIL:

Santiago. 1:6 Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante á la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte á otra.
pedir con fe

porqueel que duda
es semejante a las olas del mar.

Santiago 1:11 Porque salido el sol con ardor, la hierba se secó, y su flor se cayó, y pereció su hermosa apariencia: así también se marchitará el rico en todos sus caminos.


Santiago 1:23 Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.Santiago 2:12 Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad.

Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.


Santiago 3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos á los hombres, los cuales son hechos á la semejanza de Dios.




Santiago 3:12 Hermanosmíos, ¨puede la higuera producir aceitunas, ó la vid higos? Así ninguna fuente puede hacer agua salada y dulce.


VERSICULOS QUE CONTIENEN LA FIGURA METAFORA

Santiago 1:10 Mas el que es rico, en su bajeza; porque él se pasará como la flor de la hierba.



Santiago 1:25 Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, nosiendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.



Santiago 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, é inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.


Santiago 3:12 Hermanos míos, ¨puede la higuera producir aceitunas, ó la vid higos?Así ninguna fuente puede hacer agua salada y dulce.




VERSICULOS QUE CONTIENEN LA FIGURA SINECDOQUE

Santiago 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, á las doce tribus que están esparcidas, salud.

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cualda á todos abundantemente, y sin reproche; y le será dada.



Santiago 2:5 Hermanos míos amados, oid: ¨No ha elegido Dios los pobres de este mundo, ricos en fe, y herederos del reino que ha prometido á los que le aman?

Santiago 2:22 ¨No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar?

Santiago 4:8 Allegaos á Dios, y él se allegará ávosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado ánimo, purificad los corazones.



Santiago 5:14 ¨Está alguno enfermo entre vosotros? llame á los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

VERSICULOS CON LA FIGURA METONIMIA

Santiago 1:3 Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia.


Santiago 1:8 El hombre de dobladoánimo es inconstante en todos sus caminos.





Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman.



Santiago 1: 14 Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado.

Santiago 1:15 Y la concupiscencia, despuésque ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte.



Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.



Santiago 1:18 El, de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.



Santiago...
tracking img