Nociones generales de la informática

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Nociones generales de la informática
El Concepto de Datos

a.- Datos: son una representación simbólica que describe sucesos y entidades. Los datos son comunicados por varios tipos de símbolosnuméricos, alfabéticos, algorítmicos, dibujos, entre otros.

b.- Datos: “Es la representación de valores que se almacenan en los diferentes dispositivos de hardware destinado para este fin y que sonmanipulados mediante los componentes del software que requieren de la información allí almacenada”. VILLEGAS JARAMILLO, EDUARDO (s/f).

Definición de Información

a.- Información: “es un conjuntode datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades”.

b.- La información “… son conocimientos basados en los datos a los cuales, mediante un procesamiento, se les ha dadosignificado, propósito y utilidad".

Tecnologías de Información e Integración de Tecnologías
Tecnologías de Información:
La Tecnología de Información (TI), según lo definido por la asociación de latecnología de información de América (ITAA) es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación yhardware de computadoras.”
Según González Gisbert (s/f), Tecnologías de Información es "El conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de lainformación y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información".
Otros autores como, Harvey Brooks y Daniel Bell definen la TIcomo: "el uso de un conocimiento científico para especificar modos de hacer cosas de un modo reproducible".
Integración de Tecnologías:
Hoy las instituciones educativas no son entes aislados sino quepueden estar en permanente conexión con otras fuentes de información a través del computador como medio para acceder a la información y a la comunicación sin entrar en valoraciones de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOCIONES GENERALES DE INFORMATICA JURIDICA
  • Nociones Generales
  • NOCIONES GENERALES
  • Nociones Generales
  • Nociones generales
  • Nociones De Informatica
  • 1. NOCIONES GENERALES DE LA INFORMÁTICA JURÍDICA.
  • Generalidades de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS