el silencio de los inocentes

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
El doctor Hannibal Lecter es un personaje ideal para analizar, ya que en las diversas escenas de la película ‘’El silencio de los inocentes’’ actúa de distintas maneras para lograr sus objetivos utilizando estrategias muy interesantes y fuera de lo común, porque su interacción con personas es limitada y tiene muy pocos recursos debido a su situación.
Clarice se presenta por órdenes de JackClawford a la institución en la que el doctor psiquiatra Hannibal Lecter está encerrado. Jack mandó a Clarice como un tipo de “espía vivo”, ‘’El espía vivo es el que trae información’’1, pero la eligió estratégicamente ya que ella fue la mejor estudiante de su grupo, graduada en Psicología y Criminología, con una admiración sobre las Ciencias del Comportamiento, y lo que Jack quería era entrevistarmultiasesinos, en este caso, Hannibal, para obtener información de comportamiento de él y así utilizar la información en casos sin resolver, el caso del asesino Búfalo Bill, por ejemplo.
Para alcanzar su objetivo, es necesario utilizar personas con conocimiento superior, estas personas son esenciales.2
El lugar en el que tienen a Lecter es obscuro y viejo. Al lado de su celda hay 3 pacientes más;uno es un viejo pervertido, otro un señor de piel obscura que solamente está quieto cuando no hay movimiento y el otro también es un pervertido y maleducado. Todas las celdas, excepto la de Hannibal, tienen como protección barrotes, el lugar de Hannibal está más protegido, está hasta el final y tiene pared de vidrio blindado con algunos hoyuelos para respirar, hablar y escuchar, esto debido a quees el preso más peligroso, la sociedad lo califica como un monstruo por lo que le hace a sus víctimas, desde comerse parte de sus cuerpos, morderlos vivos, etc. Un completo Psicópata. Sin embargo, para el doctor Federick Chilton, encargado del manicomio, es Hannibal su más valiosa adquisición.
El utiliza estrategias como el engaño. Una vez, por ejemplo, fingió que le dolía el pecho y lollevaron a revisar, le quitaron los frenos de la boca para hacerle estudios y mordió a la enfermera, le arrancó la lengua con los dientes y le desfiguró la cara, aprovechándose de su canibalismo y de que la mujer no tenía suficiente fuerza para defenderse, y así cumplió su objetivo que era divertirse un rato, a pesar de que siempre está muy vigilado en donde esté.
Por otra parte, cuando Clarice estabaen su celda, fue aparentemente un señor muy educado, saludando y despidiéndose bien.
Es siempre muy analítico, y pienso que cuando le pregunta a Clarice acerca de su vida personal no es solo para analizarla y conocerla, sino para despertar sus traumas de la infancia y así divertirse a su modo. Nota detalles muy pequeños de las personas para darse cuenta de cosas grandes, por ejemplo, los perfumes,aunque también puede notar más cosas de lo que cualquier persona podría.
Lecter tiene 8 años encerrado, por lo que su único pasatiempo es dibujar y jugar con su memoria, es por eso que le gusta saber cosas del exterior y de las demás personas, por eso le pregunta a Clarice acerca del asesino Búfalo Bill, le interesa saber que hace con sus víctimas, porque le llaman así, todo para tener másinformación de en dónde esta, quién es y por qué hace eso, ayudándose, claro, de su educación en Psiquiatría, y así, ayudar a Clarice a cumplir su objetivo, que es encontrarlo y triunfar en el FBI, ofreciéndole un perfil psicológico de Búfalo Bill, pero también para poder cumplir con su objetivo, que es salir de esa celda y poder tener acceso a más vistas, estar lejos del doctor Chilton, a quien odia,e incluso poder tener menor seguridad para así poder escapar y seguir siendo libre para hacer lo que más disfruta, el canibalismo y la violencia.
Ese mismo día, el preso de al lado, Miggs, le hace una grosería a Clarice, lo cual molesta mucho a Hannibal, ya que no soporta la descortesía.
A pesar de que ambos presos están en la misma situación, en el mismo lugar y no pueden llegar a tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el silencio de los inocentes
  • El silencio de los inocentes
  • Silencio De Los Inocentes
  • Silencio de los inocentes
  • El Silencio De Los Inocentes
  • silencio de los inocentes
  • Silencio De Los Inocentes
  • El Silencio De Los Inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS