El Silencio Nos Esta Matando

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
[pic]

Caso Individual 1 Taller de Formación Profesional Complementaria II

“El silencio nos está matando”

Nombre Alumno:

Fecha Entrega: lunes 3 de Septiembre



“¡Renuncio, no aguanto más esta situación!”, irrumpió Andrea Rodríguez, dejándose caer en el sofá frente al escritorio de Marco Espinoza, Jefe del Área de Operaciones de ALTA Tecnología.

Marco no entendía la situación.Su mejor ejecutiva entraba desesperada a su oficina exigiendo una renuncia inminente. “¿Qué pasa Andrea, sucede algo?”, preguntó visiblemente sorprendido y asustado ante la intensidad de las palabras de su empleada.

“¿Que si me pasa algo, qué te pasa a ti, estás ciego acaso?”, lo interpelaba su colaboradora. Espinoza estaba totalmente perplejo, aunque tratara de pensar qué motivo habíagatillado esta reacción, no llegaba a nada concreto. “No, no estoy ciego. ¿Me puedes explicar qué pasa contigo?” La mujer tomó aire y comenzó a nombrar cada motivo que hacía que su permanencia en aquella oficina fuera terrible. ”Ya no aguanto la forma en que se trabaja en esta empresa. Nadie cumple sus compromisos en nuestro departamento, los proyectos están siempre atrasados y ¡tú siempre pareces estarculpándome de las fallas y atrasos de nuestro equipo!”, exclamó molesta. Luego continuó….”parece que de nada sirven tus reuniones de coordinación, en las que sólo te escuchas a ti mismo, o escuchas lo que quieres escuchar”. “Te dijimos en la última reunión que Pedro no podía hacerse cargo de la base de datos, porque no ha sido capacitado para ello….era obvio que iba directo al fracaso y por esocolapsó y hace un mes que está con licencia”. Claro!!!! Y la que tiene que asumir todo soy yo, porque nadie se atreve a hablar o decir su opinión en las reuniones, porque saben que tú terminarás haciendo lo que tenías previamente definido. Eso no es estar comunicado, eso es un monologo, y me cansé!!!!!, luego siguió enumerando una lista de reclamos y acusaciones contra la empresa y directamentecontra Marco Espinoza, su jefe directo.

¡Por qué no me dijiste!

Espinoza estaba totalmente sorprendido. No entendía cómo la situación había llegado a estos extremos sin que él se diera cuenta de lo que se estaba viviendo en su área. Cómo nadie había sido capaz de enfrentarlo. “Pero Andrea, ¿por qué no viniste antes a plantearme esta situación y has esperado hasta que las cosas estén al límite?,¿qué es lo que está pasando?”, le preguntaba el jefe.

Asimismo, Andrea estaba perpleja, no podía creer que su jefe no tuviese la menor idea de lo que ella le estaba planteando y de lo que le pasaba y sentía. “¿En qué mundo vives?, ¿no ves que el equipo está destruido, que las personas ya no aguantan más, que están todos enfermos y que el ambiente está que arde?”, le imputó enfurecida ydecepcionada.

El Jefe del Área de Operaciones no cabía en sí con estas acusaciones, lo habían pillado completamente por sorpresa.

Cuando él creía que todo andaba bien en la compañía, que se lograban las metas que él definía, que pese a las altas y bajas de su equipo, tenía una buena relación con ellos, Andrea Espinoza, su ejecutiva de confianza, había aparecido con todo tipo de imputaciones relativasal manejo del área y acusaciones respecto al comportamiento de él como jefe y como persona.

Pero si siempre le decían que todo estaba bien, ¿en qué momento las cosas se habían desvirtuado de esa forma?, ¿Cómo podía haber sido tan ciego ante lo que estaba sucediendo?, ¿Qué es lo que no había escuchado?, pensó Marco, mientras firmaba la carta de renuncia de una de sus mejores empleadas.Espinoza se atormentaba pensando “¿Cómo no había reparado en lo que le estaba sucediendo a Andrea y al equipo en general?”. Recién ahora, hilando algunos cabos, pudo ver que lo que él pensaba era cansancio por el esfuerzo de las campañas de los últimos meses, era algo mucho más profundo. Miró a través de su ventana hacia el hall donde estaba el equipo y por primera vez vio el desgano, la irritación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matando Silencios
  • EL BULLYING UN SILENCIO QUE PUEDE MATAR
  • El silencio est matando a su empresa
  • NO TE CALLES EL SILENCIO… MATA
  • Riachuelo Mata En Silencio
  • el silencio
  • el silencio
  • Los sonidos del silencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS