El silogismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFUTACIÓN DE CRÍTICA A LA TESIS
Directa: Con los hechos singulares y certificado según lo dicho con los hechos de la argumentación. Indirecta: por el absurdo descubrimiento de la falsedad o contradicción. Método por reducción a lo absurdo. a b, (a-b =a) por la demostración de la antítesis se plantea un juicio contradictorio, si la antítesis se demuestra verdadera la otra tesis es falsa. no haytérmino medio.
REFUTACIÓN DE CRÍTICA A LA TESIS
Directa: Con los hechos singulares y certificado según lo dicho con los hechos de la argumentación. Indirecta: por el absurdo descubrimiento de la falsedad o contradicción. Método por reducción a lo absurdo. a b, (a-b =a) por la demostración de la antítesis se plantea un juicio contradictorio, si la antítesis se demuestra verdadera la otra tesis esfalsa. no hay término medio.
Es un procedimiento discursivo fundamentado en argumentos que transcurre con base en reglas

Es un procedimiento discursivo fundamentado en argumentos que transcurre con base en reglas

CARMEN PACHECO. C.I. Nº 7.516.602
SECCIÓN 102 D1
UNIDAD VII. LA ARGUMENTACIÓN E INTERPRETACIÓN NORMATIVA

1. Es una actividad social de naturaleza eminentemente discursivaque se realiza a través de la justificación de puntos de vista y la consideración de perspectivas contrarias con el objetivo último de aumentar –o disminuir– la aceptabilidad de un punto de vista en cuestión.
2. Es un fenómeno dialógico. Las voces que la constituyen tienen su origen no sólo en los interlocutores presentes en la situación inmediata en que la argumentación es producida, sinotambién en una multiplicidad de artefactos disponibles en la cultura (libros, grabaciones, etc.) y, más aún, en el llamado discurso interior.
3. Involucra un proceso de negociación entre diferentes instancias de enunciación –no necesariamente diferentes individuos– que asumen los papeles dialécticos de proponente y oponente.
4 Este proceso particular de negociación discursiva moviliza operacionesespecíficas de raciocinio cuya semiotización en el discurso se da en forma de una secuencia de fases teórica y empíricamente distinguibles.
1. Es una actividad social de naturaleza eminentemente discursiva que se realiza a través de la justificación de puntos de vista y la consideración de perspectivas contrarias con el objetivo último de aumentar –o disminuir– la aceptabilidad de un punto de vista encuestión.
2. Es un fenómeno dialógico. Las voces que la constituyen tienen su origen no sólo en los interlocutores presentes en la situación inmediata en que la argumentación es producida, sino también en una multiplicidad de artefactos disponibles en la cultura (libros, grabaciones, etc.) y, más aún, en el llamado discurso interior.
3. Involucra un proceso de negociación entre diferentesinstancias de enunciación –no necesariamente diferentes individuos– que asumen los papeles dialécticos de proponente y oponente.
4 Este proceso particular de negociación discursiva moviliza operaciones específicas de raciocinio cuya semiotización en el discurso se da en forma de una secuencia de fases teórica y empíricamente distinguibles.

Argumentar es razonar nuestras proposiciones parasustentarlas válidamente sin criterios de arbitrariedad
Argumentar es razonar nuestras proposiciones para sustentarlas válidamente sin criterios de arbitrariedad
Forma de procesar la investigación y el trabajo jurídico
Forma de procesar la investigación y el trabajo jurídico
La Argumentación es un conjunto de métodos de fundamentación de la veracidad de un juicio por medio de otro juicio verdadero yrelacionado con el
La Argumentación es un conjunto de métodos de fundamentación de la veracidad de un juicio por medio de otro juicio verdadero y relacionado con el

REFUTACIÓN CRÍTICA DE ARGUMENTOS
Se critican los argumentos aducidos para demostrar unas tesis, demostrando la falsedad o incoherencia de tales argumentos, no significa la falsedad de la tesis que puede ser verdadera, pues...
tracking img