El Simio Lampiño

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
El origen de nuestra especie siempre nos ha sido esquivo, y al parecer tiene algo de mágico.

El cerebro humano necesita grandes cantidades de alimento para poder crecer y funcionar, pero si elcerebro creció y se desarrolló a expensas de la abundancia de alimentos, el hombre era exitoso en la obtención de alimentos antes de ser inteligente.

El tamaño relativo del cerebro compite con eltamaño del estómago, pues emplean el flujo de sangre para nutrirse, (Esto lo saben muy bien las personas que después del almuerzo deben beber un café, o tomar una siesta reponedora).

El tipo dealimentación es crucial a la hora de permitir el crecimiento cerebral, en particular, la ingesta exclusiva de vegetales implica la necesidad de un estómago grande que impide el crecimiento cerebral. Por otraparte, la ingesta de carne, requiere de estómagos mínimos.

Con todo, debemos concluir que nuestros ancestros eran carnívoros mucho antes de ser significativamente más inteligentes.

¿Pero cómo esposible que un animal tan poco “agraciado” en comparación al resto, pueda convertirse en su depredador?

Tradicionalmente nos hemos convencido que nuestra inteligencia fue el factor diferenciador,pero al parecer esto ya no está tan claro.

Siendo optimistas, podríamos imaginar, que pudiésemos tener hábitos de caza similares al de los lobos, es decir; trabajábamos en equipo.

Pero notenemos la velocidad, la resistencia, la fuerza, ni la mordida de los lobos.

¿Cuál sería nuestra ventaja competitiva frente a nuestras presas?

¿Cuál característica de nuestra biología nos hizo tanexitosos?

Estudios recientes están dando un poco de luz al respecto

Y esos estudios han fijado su atención a una característica que nos distingue de los otros simios: Somos lampiños.Efectivamente, hasta el momento no se ha encontrado ninguna explicación evolutiva para que en algún punto de nuestra historia, nuestra piel comenzara a perder el bello.

Hasta ahora.

Resulta que otro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo, simio
  • Yo, simio
  • Simia
  • A los simios
  • yo simio
  • yo, simio
  • Simio
  • Simia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS