El sindrome de asperger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO (O SINDROME) DE ASPERGER
PRINCIPALES CARACTERISTICAS
* El chico con trastorno de Asperger no reconoce que algunos comentarios, que, a pesar de ser verdaderos, son vergonzosos ohieren los sentimientos de las personas.
* Regularmente tienen una intensa fascinación por algún tema en particular; esos intereses van y vienen, pero dominan el tiempo libre y la conversación delniño.
* Falta de empatía.
* Interacción inapropiada, ingenua o unidireccional.
* Poca o ninguna habilidad para formar amigos.
* Conversación pedante o repetitiva.
* Pobre comunicación noverbal.
* Absorción intensa en ciertos temas.
* Movimientos poco coordinados, patosos y posturas extrañas.
* Frecuentemente se refieren a ellos mismos en tercera persona.
* Deja de usarpronombres personales.
* Expresión facial limitada.

CONDUCTA SOCIAL
La persona con este trastorno no se distingue físicamente de cualquier otra, aunque los demás si la ven diferente por la peculiaridadde su conducta social y sus habilidades conversacionales.
El juego con otros niños
El niño con este trastorno no se suma al juego con otros niños e incluso puede reaccionar con pánico si se le fuerzaa participar en grupo. El pequeño no parece motivado ni saber cómo jugar con otros niños de su edad. No es que sean egoístas sino que están centrados en sí mismos. El contacto social a veces esaceptado o tolerado solo si los otros niños juegan de acuerdo a sus reglas.
Códigos de conducta
El niño con trastorno de Asperger no parece darse cuenta de las reglas de conducta social implícitas y dirá ohará, sin darse cuenta, cosas que pueden ofender o hacer enfadar a otra gente. Puede hacer comentarios personales verdaderos pero potencialmente vergonzosos.
Una vez que se le explican los códigos deconducta, el niño los obedece rígidamente, honesto hasta el punto de que puede romper los códigos de conducta establecidos.
Amistad
A medida que los niños maduran también cambian su opinión de lo...
tracking img