El Sintoma De La Cara De Cuaresma

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
El síntoma de la cara de cuaresma
¡Pobre desgraciado! Nació para las migajas. Nunca le sonríe la suerte, que siempre está del lado del de la buena apariencia. El de la cara de cuaresma notiene nada que atraiga la felicidad, ya que él la rechaza sistemáticamente.
El síntoma de la cara de cuaresma es el que viven a lo largo del día las personas negativas. ¿Qué sucede en mí para que enmi rostro se refleje ese síntoma? Se diría que mi ánimo se sintió atraído por lo que no es bello, lo que no funciona, las limitaciones, las carencias, las debilidades, y los errores… Soy incapazde ver algo positivo y si lo veo, inmediatamente lo reduzco con un enorme “pero” que lo relativiza e incluso lo neutraliza. Como vivo comparándome constantemente con los que, son mejores que yo,me siento inferior y me digo que no valgo nada. Con semejante idea en la cabeza es obvio que no puedo tener mucha confianza en mí.
Uno tiene este síntoma cuando:
* Me rebajo a mí mismodiciendo: “Me avergüenzo de ser así”, “Me detesto por lo que he hecho”, “Me odio”, “No saldré de esta”, “De mi no puede salir nada bueno”…esta desvalorización me hunde aún más en la oscuridad de miimagen negativa.

Análisis:
El síntoma de la cara de cuaresma, es un síntoma que afecta a muchas personas, las cuales, sin darse cuenta, no se valoran lo suficiente, y buscan todos los mediospara sentirse mal. Tienen la felicidad frente a sus ojos, y simplemente no la quieren disfrutar. En mi opinión estas personas deberían darse cuenta de la cantidad de bendiciones que Dios les otorgadía a día y agradecérselas. Debemos darle gracias a Dios por el simple hecho de vivir. El no quiere que desperdiciemos nuestra vida buscando nuestros defectos, sino que por el contrario aprovechemosal máximo nuestras cualidades, seamos felices, y ayudemos a los demás a ser felices también. Si somos alegres, le transmitimos alegría a quienes nos rodean.

María Alejandra Romero
II Cs....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaresma
  • La cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • Cuaresma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS