El sistema de encendido del automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIAREMOS ESTE SISTEMA PARTE POR PARTE:

El switch, lo conecta el acumulador con el sistema de encendido.
La bobina, transforma la corriente de bajo voltaje del acumulador, en la corriente de alto voltaje necesaria para que arranque el motor.
Los cables de alto voltaje, conectan la bobina, el distribuidor y las bujías.
El distribuidor, una por cada cilindro, inflaman la mezcla de aire ygasolina.
Las bujías, una por cada cilindro, inflaman la mezcla de aire y gasolina.
Un cable del acumulador, se conecta al chasis para hacer tierra y completar así el círculo que permite que fluya la electricidad.
El acumulador, abastece de corriente eléctrica al sistema de encendido y a los demás accesorios eléctricos del automóvi

CIRCUITO DE ENCENDIDO:
EL Circuito de Encendido, dispone delos siguientes elementos:
• Bateria: Que siministra la corriente de baja tension (12 voltios normalmente) para el funcionamiento general de lusces y aparatos.
• Bobina: Que transforma la corriente de baja tension (12 voltios) en corriente de alta tension (hasta 20.000 voltios).
• Distribuidor: que transporta la corriente de alta tension a las bujias.
• Bujias: Se encuentra en la cámara deexplosion o combustion del motor y produce el salto de chispa que explosiona o quema el combustible.
Es fundamental una buena puesta apunto del circuito de encendido para aprovechar bien el combustible.
Este puesta apunto sicroniza adecuadamente el propio sistema de encendico con el sistema de distribución encargado de abrir y cerrar las valvulas y con el movimiento de los pistones.
Deberemoslimpiar y ajustar las bujias cada 10.000 kilometros aproximadamente o cuando nos lo recomiende su fabricante. Alos 20.000 kilometro hay que sustituirlas por unas nuevas.
Los cables de las bujias sufren deterioro con el tiempo y tambien es conveniente cambiarlos cuando estos se observen
Sistema de encendido
Cuando se habla de sistema de encendido generalmente nos referimos al sistema necesario eindependiente capaz de producir el encendido de la mezcla de combustible y aire dentro del cilindro en los motores de gasolina o LPG, conocidos también como motores de encendido por chispa, ya que en el motor Diesel la propia naturaleza de la formación de la mezcla produce su auto-encendido.
En los motores de gasolina resulta necesario producir una chispa entre dos electrodos separados en elinterior del cilindro en el momento justo y con la potencia necesaria para iniciar la combustión.
Generación de la chispa
En conocido el hecho de que la electricidad puede saltar el espacio entre dos electrodos aislados si el voltaje sube lo suficiente produciéndose lo que se conoce como arco eléctrico. Este fenómeno del salto de la electricidad entre dos electrodos depende de la naturaleza ytemperatura de los electrodos y de la presión reinante en la zona del arco. Así tenemos que una chispa puede saltar con mucho menos voltaje en el vacío que cuando hay presión y que a su vez, el voltaje requerido será mayor a medida que aumente la presión reinante. De esto surge la primera condición que debe cumplir el sistema de encendido:
• Condición 1: El sistema de encendido debe elevar el voltajedel sistema eléctrico del automóvil hasta valores capaces de hacer saltar la electricidad entre dos electrodos separados colocados dentro del cilindro a la presión alta de la compresión.
Momento del encendido
Durante la carrera de admisión la mezcla que ha entrado al cilindro, bien desde el carburador, o bien mediante la inyección de gasolina en el conducto de admisión se calienta, elcombustible se evapora y se mezcla íntimamente con el aire. Esta mezcla está preparada para el encendido, en ese momento una chispa producida dentro de la masa de la mezcla comienza la combustión. Esta combustión produce un notable incremento de la presión dentro del cilindro que empuja el pistón con fuerza para producir trabajo útil.
Para que el rendimiento del motor sea bueno, este incremento de...
tracking img