El Sistema De Gestión De La Calidad Basado En Las Normas

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LAS NORMAS
ISO 9000 EN VOLKSWAGEN NAVARRA

1.- ¿Qué cambios se han producido en el entorno competitivo y entorno general de Volkswagen Navarra?

Entorno competitivo | Entorno general |
Volkswagen lleva a cabo una serie de cambios como un incremento de su capacidad de producción, gracias a sus altas inversiones, con tal de mejorar susproductos y sus plantas donde se lleva a cabo el proceso productivo.En el entorno competitivo se ve modificado el concepto de competencia, pasa a referirse a una competencia enfocada a la calidad y a la innovación, provocada por la entrada de mayor competencia( con la ampliación al mercado del este) | En el entorno general Volkswagen, recibió en 1994 el premio de aseguramiento de la calidad, en esemismo año cambiaron el nombre por Volkswagen navarra, S.A. En diciembre de 1997 recibió el certificado de gestión del medio ambiente, fue la primera constructora de automóviles que lo recibió.Se pretende mejorar la satisfacción del cliente para ello se intentara reformar todo en general para revisar y cambiar cosas que no vayan correctamente. |

2.- ¿Cómo se enfrenta la empresa ha dichos cambios?La empresa se enfrenta de forma adecuada a los cambios, cambiando las cosas que sean necesarias para mejorar su competitividad en el mercado y de ese modo lograr alcanzar mayor cuota de mercado así como llegar a un número más elevado de consumidores y lo que es más importante satisfacer las necesidades de los consumidores cumpliendo sus expectativas o incluso mejorándolas, con el objetivo depoder ser reconocido por su calidad, no solo con un mero premio que los hace destacar sino también por las recomendaciones de los propios consumidores.

¿Cómo contribuye el sistema de gestión de la calidad a cumplir los objetivos estratégicos?

El sistema de gestión de calidad permite mejorar sus objetivos estratégicos ya que muestra que los automóviles Volkswagen son coches de calidad y quees una calidad reconocida, permite lograr unos objetivos más elevados puesto que cuando una marca es más reconocida es más probable que logre unos resultados más favorables que otra de la cual se desconoce su procedencia.

3.-Señala las funciones del sistema de gestión de calidad e indica cuales son los elementos claves de éste sistema.
Un sistema de gestión de la calidad es el conjunto denormas interrelacionadas de una organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la mejora continua.

Entre dichos elementos, los principales son:
1. Estructura de la organización: responde al organigrama de los sistemas de la empresa donde se jerarquizan los niveles directivos y de gestión. En ocasiones este organigrama de sistemas nocorresponde al organigrama tradicional de una empresa.
2. Estructura de responsabilidades: implica a personas y departamentos. La forma más sencilla de explicitar las responsabilidades en calidad, es mediante un cuadro de doble entrada, donde mediante un eje se sitúan los diferentes departamentos y en el otro, las diversas funciones de la calidad.
3. Procedimientos: responden al planpermanente de pautas detalladas para controlar las acciones de la organización.
4. Procesos: responden a la sucesión completa de operaciones dirigidos a la consecución de un objetivo específico.
5. Recursos: no solamente económicos, sino humanos, técnicos y de otro tipo, deben estar definidos de forma estable y circunstancial
4.-¿Qué es para VW NAVARRA asegurar la calidad?
Para VW, la calidadde las piezas suministradas por sus proveedores es tan relevante como asegurar su propia calidad. Por este motivo Volkswagen Navarra realiza auditorías de calidad a sus proveedores, de forma que si se trata de una empresa que fabrica piezas o materiales del vehículo, será visitada por un representante de calidad. Además, remite a los proveedores los requerimientos de calidad de la planta.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementación Y Seguimiento Del Sistema De Gestión De Calidad Basado En La Norma Iso 9001-2008
  • Que Es La Calidad Y Que Es El Sistema De Gestion De La Calidad
  • Sistema de gestión de la calidad basada en los lineamientos de la clausula 4.2 de la norma iso 9001-2008
  • norma tecnica y gestión de la calidad
  • GESTION DE CALIDAD Y SUS NORMAS
  • Un plan de gestión de calidad y ambiental basado en las normas iso 9001 e iso 14001
  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS