Sistema de gestión de la calidad basada en los lineamientos de la clausula 4.2 de la norma iso 9001-2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema

La empresa Industrias Metalúrgicas HP C.A., está localizada en el kilómetro 10 de la autopista Florencio Jiménez que une a la ciudad de Barquisimeto con la de Quíbor, enel estado Lara y se dedica a la fabricación de bateas y todo tipo de remolques para vehículos pesados y de carga.
La línea de ensamblado de remolques de la empresa Industrias Metalúrgicas HP C.A.está conformada por 5 secciones de trabajo, a saber:
1. Sección de ensamble bastidor y colocación de piso. En esta sección se fabrica la estructura básica del remolque con las características decapacidad, largo y ancho determinados por el cliente. La colocación del piso se realiza con posterioridad al armado del bastidor.
2. Sección de colocación de costados, marco frontal y marco trasero. Estafase utiliza marcos prefabricados que pueden adaptarse con una tolerancia de 0 a 30 centímetros con respecto a las especificaciones de ancho suministradas por el cliente. Los costados son cortados,rematados y ensamblados según las características de capacidad, largo y ancho suministrados por el cliente.
3. Sección de colocación de toldo, remache de borda, forro interior y luces. Estascaracterísticas del ensamble están predeterminadas por las normas de fabricación de remolques y semi remolques; sin embargo, existen algunos detalles que se configuran en atención a los requerimientos delcliente, tales como: color, textura del toldo y el forro interior, tipo de luces.
4. Sección de montaje de rines, ejes, patines y arbotantes. El número de ejes señalado por el cliente es lo quecaracteriza esta fase, donde todos los elementos de fabricación son comprados con las especificaciones contendidas en las normas y ensamblados según la disposición convenida en el pedido.
5. Sección dedetallado general, donde se realiza el ajuste de detalles así como el control de calidad del producto
Ahora bien, la empresa Industrias Metalúrgicas HP C.A. se ha propuesto lograr los estándares de...
tracking img